Enlaces para accesibilidad

EE.UU. sanciona a proveedor financiero de Al Qaeda en Australia


Una bandera de Al Qaeda desplegada en Yemen en octubre de 2017.

Al designar a un ente cercano a un grupo terrorista, los estadounidenses tienen prohibido entablar relaciones comerciales o financieras con aquel y a menos que el Departamento del Tesoro lo indique, los activos de los implicados quedan congelados.

El gobierno de Estados Unidos anunció el lunes la designación de Ahmed Luqman Talib, de quien asegura es un facilitador financiero del grupo terrorista por medio de "Talib and Sons PTY LTD", una empresa de piedras preciosas ubicada en Australia.

Luqman Talib es señalado “por haber ayudado materialmente, patrocinado o proporcionado apoyo financiero o material para bienes o servicios en apoyo de, Al Qaeda”, informa un despacho del Departamento de Estado.

El comunicado indica además que EE.UU. continúa entorpeciendo las redes financieras y logísticas que apoyan las operaciones de Al Qaeda (AQ) en el Oriente Medio y en todo el mundo.

La designación de Ahmed Luqman Talib se enmarca dentro de la Ley de Inmigración y Nacionalidad contra Organizaciones Terroristas Extranjeras (FTO, por sus siglas en inglés).

Bajo estas designaciones “quedan bloqueados todos los bienes y participaciones en bienes de personas o entidades designadas que se encuentren en el territorio de Estados Unidos o ingresen en este, o que queden en poder o bajo el control de personas estadounidenses”, según explica el Departamento de Estado.

XS
SM
MD
LG