Enlaces para accesibilidad

Wisconsin informa su mayor aumento diario en los casos de COVID-19


Algunas localidades de Wisconsin mantuvieron su cuarentena, pero otras abrieron lugares de esparcimiento que se repletaron inmediatamente el 14 de mayo, como el bar que aparece en la imagen.

La revocación del confinamiento obligatorio en el estado de Wisconsin por parte de la Corte Suprema estatal habría llevado a la relajación de las medidas, lo que se ha revertido en un aumento considerable de los casos de coronavirus, dijeron autoridades de salud.

Funcionarios de salud en el estado de Wisconsin, en el medio oeste de EE.UU., informaron el jueves un número récord de nuevos casos de COVID-19, dos semanas después de que la Corte Suprema estatal anuló una orden de permanencia en el hogar emitida por el gobernador y promulgada por el Departamento de Salud.

El Departamento de Servicios de Salud de Wisconsin informó el miércoles de 599 nuevos casos conocidos de COVID-19, con 22 muertes, el aumento diario más alto registrado desde que comenzó la pandemia. El departamento informa que el estado tenía más de 16.460 casos conocidos y 539 muertes hasta el miércoles.

El número de registro estatal anterior de nuevos casos de coronavirus fue de 528 una semana antes.

El departamento también informó que el estado emitió un número récord de resultados de las pruebas el miércoles con más de 10.300 pruebas realizadas.

El 13 de mayo, en un fallo de 4-3, la Corte Suprema de Wisconsin dictaminó que la orden de permanencia en el hogar del estado durante la pandemia fue "ilegal, inválida e inaplicable" después de encontrar que la secretaria de salud del estado excedió su autoridad.

Si bien algunos municipios de Wisconsin continuaron aplicando sus propias restricciones relacionadas con COVID-19, algunos bares y restaurantes se llenaron de clientes a las pocas horas de la resolución.

Algunos funcionarios locales, incluidos los de las ciudades de Milwaukee y Madison, han instituido sus propias regulaciones.

La orden que fue revocada había ordenado a todas las personas en el estado a quedarse en casa o en sus lugares de residencia, sujeto solo a las excepciones permitidas por el secretario de salud, según el fallo.

El mandato, que estaba programado para ejecutarse hasta el 26 de mayo, también restringió los viajes y los negocios, junto con amenazas de cárcel o multas para aquellos que no cumplieron.

XS
SM
MD
LG