Enlaces para accesibilidad

Trump desestima reportes de influencia rusa sobre Rudy Giuliani


El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, asiste a un evento de campaña en el Aeropuerto Internacional de Tucson

Trump acusó al exvicepresidente Joe Biden de corrupción en un mitin de campaña en Arizona.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, desestimó el lunes la advertencia que, según reportes, oficiales de inteligencia hicieron a la Casa Blanca sobre intentos de Rusia por influir en las elecciones a través de su abogado, Rudy Giuliani.

El diario The Washington Post informó la semana pasada que varias agencias de inteligencia alertaron a la Casa Blanca que Giuliani estaba siendo objeto de una operación por parte de agentes rusos para interferir en las elecciones, recibiendo desinformación que luego le podría pasar al presidente.

El exalcalde de Nueva York está en el centro de una controversia por la publicación de una serie de emails, supuestamente provenientes del computador del hijo de Joe Biden, Hunter. En los correos, que el abogado entregó al tabloide The New York Post, se habla de una presunta reunión entre el exvicepresidente y un alto mando de Burisma, un compañía ucraniana de energía en donde el hijo de Biden formaba parte de la junta directiva.

Biden calificó la información de una “campaña de desprestigio” y su campaña niega que hubo tal encuentro.

En un mitin de campaña en Tucson, Arizona, Trump tildó a Biden de “corrupto” y desestimó las preocupaciones sobre la influencia rusa. “Ya vamos con lo mismo, Rusia lo hizo”, dijo el presidente.

El New York Post asegura que obtuvo los emails, publicados en un reportaje el miércoles de la semana pasada, del abogado del presidente. Sin embargo, ningún otro medio o entidad ha podido comprobar de manera independiente su veracidad. Según el tabloide, los correos de Hunter Biden, provienen de una computadora portátil que un hombre no identificado dejó en una tienda de electrónicos en Delaware, para reparar, y nunca recogió.

El diario contó que el dueño de la tienda entregó el disco duro de la computador al FBI y también le dio una copia a Guiliani.

Trump participó en otros dos eventos de campaña en Arizona, un estado en donde las encuestas muestran una apretada carrera, con Biden liderando por menos de cuatro puntos, según el agregador FiveThirtyEight.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG