Enlaces para accesibilidad

Exgobernador de Colorado gana primaria para el Senado de EE.UU.


El exgobernador de Colorado y excandidato a la nominación presidencial demócrata, John Hickenlooper, ganó la primaria para un puesto en el Senado de EE.UU. el 30 de junio de 2020.

El exgobernador de Colorado, John Hickenlooper, ganó la nominación demócrata el martes para enfrentar al senador republicano Cory Gardner en noviembre, superando una serie de tropiezos y rechazando un desafío desde su izquierda.

La competencia primaria terminó rápidamente, después que The Associated Press declaró a Hickenlooper el ganador solo media hora después de que terminó la votación. Con casi el 70 por ciento de los votos reportados, Hickenlooper llevó a Andew Romanoff, presidente de la Cámara de Representantes estatal, del 60 al 40 por ciento.

Hickenlooper, quien fue persuadido para postularse para el escaño de Gardner en el Senado después de una candidatura fallida para la nominación presidencial demócrata el año pasado, fue ampliamente considerado como el favorito para ganar las primarias. Pero errores verbales y un encuentro con la comisión de ética de Colorado lo pusieron en un camino más rocoso de lo esperado para la nominación al Senado, dando una nueva apertura a Romanoff.

Los republicanos criticaron casi inmediatamente después de la victoria de Hickenlooper el martes, y el Comité Senatorial Nacional Republicano (NRSC, por sus siglas en inglés) dijo que el exgobernador estaba "en un camino muy accidentado" durante las elecciones generales.

"En los próximos meses, los votantes aprenderán lo que Hickenlooper ha estado ocultando: su desprecio por la ley, su mal uso de los fondos de los contribuyentes y todos los obsequios y viajes ilegales de sus papás azucareros corporativos", dijo Joanna Rodríguez, portavoz del NRSC, en un comunicado haciendo referencia a las violaciones de ética de Hickenlooper.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG