Enlaces para accesibilidad

Exsenador estadounidense Bob Dole anuncia que tiene cáncer de pulmón


ARCHIVO - El exsendor republicano Bob Dole durante la Convención Nacional Republicana en Cleveland, Ohio, el 18 de julio de 2016.

Dole se desempeñó como senador estadounidense por Kansas durante casi 30 años y fue el candidato presidencial republicano en 1996.

El exsenador republicano por Kansas Bob Dole, que se postuló sin éxito a la presidencia en 1996, dijo el jueves que le habían diagnosticado cáncer de pulmón avanzado y que se someterá a tratamiento a partir de la próxima semana.

"Recientemente, me diagnosticaron cáncer de pulmón en etapa cuatro ... aunque ciertamente tengo algunos obstáculos por delante, también sé que me uno a millones de estadounidenses que enfrentan importantes desafíos de salud", dijo Dole, de 97 años, en Twitter.

Conocido por su ingenio rápido y penetrante y sus habilidades legislativas, Dole tuvo una larga carrera en el Congreso de Estados Unidos que incluyó su desempeño como líder de la mayoría del Senado. A principios de la década de 1980, presidió la Comisión de Finanzas del Senado, que ayuda a orientar la política fiscal, comercial y sanitaria de EE.UU.

El presidente Bill Clinton lo derrotó en las elecciones presidenciales de 1996. Dole ganó el 40,7% de los votos frente al 49,2% de Clinton.

Dole sufrió graves heridas en Italia durante la Segunda Guerra Mundial que resultaron en una larga hospitalización.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG