Enlaces para accesibilidad

Funcionario de alto rango del Pentágono positivo a COVID-19, pandemia continúa aumentando


El edificio de Pentágono en Washington, DC.
El edificio de Pentágono en Washington, DC.

El Pentágono confirmó que el subsecretario de Defensa interino para Política Militar, Anthony Tata, tiene COVID-19.

Tata y otras personas estuvieron expuestas al virus después de reunirse con una delegación de Lituania, que incluyó al ministro de Defensa, Raimundas Karoblis, quienes dieron positivo a COVID-19, dijo el Pentágono.

“El señor Tata fue sometido a una prueba y dio positivo en dos test sucesivos. Estará aislado en su casa por los próximos 14 días de acuerdo con los protocolos de los Centros de Control de Enfermedades”, añadió el Pentágono en un comunicado.

El Departamento de Defensa está rastreando a otros funcionarios que pudieron haber tenido contacto con Tata y la delegación lituana, explicó la nota.

Estados refuerzan las restricciones ante aumento de casos

En otras noticias de coronavirus en Estados Unidos, el sistema de escuelas públicas de la ciudad de Nueva York, el más grande del país, cerró el jueves por segunda vez en el año a causa de un aumento de los casos de COVID-19.

El alcalde, Bill de Blasio, dijo que ahora hay que luchar contra la segunda ola del virus.

“Nuestras escuelas han sido seguras, extraordinariamente seguras y tenemos que mantenerlas así. Lo que no podemos es aferrarnos a una estrategia que funcionó antes cuando las condiciones están cambiando”, declaró de Blasio.

El alcalde pronosticó también que es probable que en un plazo de dos semanas se prohíba cenar dentro de los restaurantes y se cierren los gimnasios y otros negocios.

Estados Unidos sobrepasó las 250.000 muertes por coronavirus el jueves y los nuevos casos siguen aumentando en muchas partes del país.

En Ohio y California, las autoridades impusieron toques de queda desde las 10:00 de la noche a las 5:00 de la mañana como parte de los esfuerzos para controlar la propagación del virus.

Temores por Día de Acción de Gracias

Las autoridades están expresando preocupaciones sobre el próximo feriado del Día de Acción de Gracias, una fecha en que millones de estadounidenses se reúnen con sus familiares y viajan a otras partes del país.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades exhortaron a los estadounidenses a que no viajen en el Día de Acción de Gracias y que en lugar se reúnan “de forma virtual”.

XS
SM
MD
LG