Enlaces para accesibilidad

Gobierno federal enviará ayuda adicional a estados para responder a las protestas


Más de veinte estados y el Distrito de Columbia han activado las reservas de la Guardia Nacional en respuesta las manifestaciones. 

La Casa Blanca pidió a los gobernadores “actuar” y desplegar la Guardia Nacional para controlar los “actos criminales” durante las protestas en todo el país.

La Casa Blanca anunció el lunes que desplegará activos federales adicionales en todo el país como respuesta a las protestas que han estallado después de la muerte de un hombre afroamericano, George Floyd, a manos de la policía.

La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Kayleigh McEnany, pidió a los gobernadores “actuar” y desplegar la Guardia Nacional para controlar lo que calificó de “actos criminales” durante las protestas.

Más de veinte estados y el Distrito de Columbia, donde se vivieron en la noche del domingo disturbios frente a la Casa Blanca, han activado las reservas de la Guardia Nacional en respuesta las manifestaciones.

“Lo que estamos viendo en las calles de Estados Unidos es inaceptable”, dijo McEnany en una rueda de prensa y aseguró que los gobernadores “han fallado en hacer su trabajo”.

La portavoz informó que el presidente tuvo una conversación con el secretario de Defensa, Mark Esper y con el Fiscal General, William Barr el lunes, aunque no dio más detalles sobre la conversación.

XS
SM
MD
LG