Enlaces para accesibilidad

Harvard dará la bienvenida en otoño a una parte de sus estudiantes


La estatua de John Harvard, en la prestigiosa universidad que lleva su nombre, fue decorada con una mascarilla en los días más críticos de la pandemia. Ahora la universidad se prepara para recibir a una parte de sus estudiantes.

Harvard recibirá en su recinto a un 40 por ciento de sus estudiantes. Las clases siempre serán virtuales. Pero se permitirá regresar al recinto a los estudiantes de primer año y aquellos que necesiten de los recursos de la universidad para su aprendizaje.

La Universidad de Harvard permitirá a un 40 por ciento de sus estudiantes regresar a sus aulas este otoño, aunque todas las clases seguirán siendo virtuales, anunció la universidad el lunes.

Harvard había anunciado que todas sus clases serían virtuales hasta el semestre de otoño debido a la pandemia del coronavirus, pero el lunes anunció que dará la bienvenida presencial a los estudiantes de primer año y aquellos que más necesitan de los recursos de sus recintos universitarios para completar su educación.

“También invitaremos al recinto a aquellos estudiantes que no puedan aprender exitosamente en su actual ambiente”, escribió Harvard en un comunicado.

El anuncio afirmó que dará un crédito por gastos de alojamiento a aquellos que no puedan regresar a clases presenciales en el otoño, pero los costos de matrícula permanecerán iguales, con un leve incremento en relación al año académico 2019-2020, para toda la educación virtual.

Una encuesta realizada en abril indicó que un 45 por ciento de los estudiantes consideraría tomarse el otoño libre si las clases continuaran siendo completamente remotas, según la publicación estudiantil, Harvard Crimson.

Las universidades están tomando muchas decisiones sobre cómo impartir las clases en el otoño, con algunas universidades como la Universidad de Georgia dándole la bienvenida a sus aulas a todos los estudiantes, mientras otras se enfocan en ofrecer todas sus clases de forma virtual.

En marzo, la mayoría de las universidades tuvieron que tomar decisiones apresuradas sobre como cerrar sus recintos al avanzar la pandemia, con muchas casas de estudio diciendo a sus estudiantes que se quedaran en casa después de las vacaciones de primavera.

XS
SM
MD
LG