Enlaces para accesibilidad

Biden: Más de 165 millones de personas se han puesto al menos una dosis


El presidente estadounidense Joe Biden y la primera dama Jill Biden se reúnen con el gobernador de Virginia, Ralph Northam, el viernes 28 de mayo de 2021.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, dijo el viernes que más de 165 millones de estadounidenes han recibido al menos una dosis de la vacuna contra COVID-19.

Biden dijo además que 10 estados estadounidenses tiene el 70 % de los adultos vacunados. Poner fin a la pandemia de coronavirus es clave para la administración del presidente Biden.

Esta semana los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC, por sus siglas en inglés) anunciaron que el 49,8% de los adultos, o 128.7 millones de personas, habían sido vacunados contra el coronavirus.

La meta de la administración demócrata es vacunar a 160 millones de adultos, aproximadamente el 70% de la población, para el próximo 4 de julio.

La carrera para vacunar al país ocurre cuando Estados Unidos va tras la “inmunidad colectiva” o de rebaño, como también se le conoce, un proceso que ocurre cuando son vacunadas contra el virus una suficiente cantidad de personas que impide la propagación.

El doctor Anthony Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas, estima que entre el 70% y el 85% de las personas necesitan vacunarse para que el país alcance un manto de protección.

Rechazo republicano

Sin embargo, la parte la aposición republicana criticó los anuncios del mandatario.

“La elección de Joe Biden para celebrar el supuesto progreso de Virginia contra la pandemia de COVID-19, después de atacar a los estados rojos [republicanos] por reabrir con éxito sus economías, es de un partidismo máximo. La verdad del asunto es que los estados liderados por los republicanos han seguido la ciencia y, por lo tanto, encabezaron las listas de recuperación económica durante el año pasado, mientras que los estados liderados por los demócratas, como Virginia, se han quedado atrás", señaló el viernes la portavoz del Comité Nacional Republicano, Savannah Viar.

Los republicanos han apelado a las estadísticas del Departamento de Trabajo de EE. UU., donde se puede observar que de los 15 estados principales con las tasas de desempleo más bajas, 12 están encabezados por gobernadores republicanos y los seis primeros de estos, también tienen a la cabeza a gobernadores republicanos.

¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones; o bien, síguenos en redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.

XS
SM
MD
LG