Enlaces para accesibilidad

La Administración Biden busca facilitar aún más el acceso a las vacunas


Un grupo de estudiantes recibe una dosis de la vacuna en un centro de vacunación en East Hartford, EE. UU., el 5 de mayo de 2021.
Un grupo de estudiantes recibe una dosis de la vacuna en un centro de vacunación en East Hartford, EE. UU., el 5 de mayo de 2021.

Entre las medidas anunciadas hoy por el mandatario, destaca que durante unas semanas Uber y Lyft ofrecerán desplazamientos gratis a todos aquellos que vayan "desde y hacia" un centro de vacunación

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunció este martes una nueva serie de medidas para agilizar la campaña de vacunación en el país, una campaña que, en cualquier caso, ya ha logrado que más de la mitad de la población haya recibido al menos una dosis del fármaco.

“No se trata de política, sino de salvar vidas”, aseguró Biden durante un encuentro virtual con gobernadores, tanto demócratas como republicanos.

El mandatario se comprometió a que el Gobierno federal prestaría su apoyo para campañas de vacunación e información, tanto a nivel estatal, como local y tribal. Asimismo se ha creado un nuevo portal web y se ha instaurado un línea telefónica, ambos para gestionar las citas.

Además, Biden desveló haber alcanzado un acuerdo con las compañías Uber y Lyft para que se impliquen en la campaña. Después del anuncio, ambas empresas corroboraron el acuerdo en redes sociales.

“Para garantizar que el transporte no suponga un gran obstáculo, del 24 de mayo al 4 de julio, Uber y Lyft, ambas ofrecerán a todo el mundo desplazamientos gratis desde y hacia centros de vacunación”, anunció. “Eso creo que es un paso al frente, de Uber y Lyft”.

A pesar de que la Casa Blanca ha señalado que el país está "pasando página" en cuanto a la pandemia, existe preocupación entre las autoridades sanitarias porque la oferta de vacunas empieza a superar a la demanda, en parte debido al escepticismo que reina en parte de la población.

En cualquier caso, la decisión anunciada por la Agencia de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos (FDA) el lunes autorizando el uso de la vacuna de Pfizer/BioNTech para adolescentes de entre 12 y 13 años, servirá para poder aumentar el rango de población vacunada.

Asistencia a otros países

Biden aseguró que Estados Unidos tiene un gran stock de vacunas, "muchísimas", por lo que les reiteró a los gobernadores presentes en el encuentro que va a enviar vacunas de AstraZeneza a otros países.

“No estamos usando AstraZeneca, y me he comprometido a enviar 60 millones a otros países, nuestros países vecinos, que necesitan vacunas desesperadamente", argumentó. “Tengo al 40% de los líderes mundiales llamando para preguntar si podemos ayudar y lo vamos a intentar".

Desde que comenzó la pandemia en EE. UU. en marzo de 2020, el número de casos asciende a 32.743.981, con más de 582.153 muertes, más que ningún otro país, según datos recopilados por la Voz de América.

Biden anuncia transporte gratuito para vacunarse contra el COVID-19
please wait

No media source currently available

0:00 0:01:31 0:00

¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones; o bien, síguenos en redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.

  • 16x9 Image

    Rafael Salido

    Rafael Salido es editor de la web de la Voz de América. Tras más de veinte años en el mundo de la comunicación, atesora una amplia experiencia tanto en agencias de noticias como en algunos de los diarios más importantes de España. Ha ejercido como corresponsal extranjero en Río de Janeiro y en Washington DC, donde formó parte del Equipo de Periodistas del Pentágono. Como reportero ha cubierto eventos de gran relevancia, entre los cuales destacan el Mundial de Fútbol de 2014, los Juegos Olímpicos de 2016 o la primera gira por Sudamérica del entonces secretario de Defensa de EE.UU., el general James Mattis, en 2018.

XS
SM
MD
LG