Enlaces para accesibilidad

"Mantengan la guardia alta en esta recta final": advierte Biden sobre la pandemia


El presidente Joe Biden habla sobre el informe de empleos de marzo del Departamento de Trabajo desde la Casa Blanca, en Washington, el 2 de abril de 2021.

La economía de Estados Unidos sumó en marzo 916.000 puestos de trabajo, el mayor crecimiento desde agosto pasado.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, dio la bienvenida el viernes a los datos que mostraban que la economía de Estados Unidos creó la mayor cantidad de empleos en siete meses este marzo, pero advirtió a los estadounidenses que este progreso podría revertirse si el coronavirus vuelve a reaparecer con fuerza en el país. Los instó a mantener las medidas para que la nación pueda salir adelante.

"Todavía tenemos un largo camino por recorrer", dijo Biden a los periodistas.

La economía de Estados Unidos sumó en marzo 916.000 puestos de trabajo, el mayor crecimiento desde agosto pasado. "Frente a esta gran noticia, también necesito hacer esta declaración clara y directa al pueblo estadounidense: el progreso por el que hemos trabajado tan duro puede revertirse", dijo.

Empleos y ayuda económica para EE. UU.
please wait

No media source currently available

0:00 0:01:46 0:00

Las muertes y las infecciones siguen aumentando en algunos estados, apuntó Biden. Varios estados, incluidos Florida y Texas, han revocado el uso obligatorio de mascarillas y otras medidas contra el coronavirus, incluso cuando los funcionarios de salud suplican a los estadounidenses que sean más cuidadosos.

"No reviertan el progreso por el que todos hemos luchado tanto", dijo Biden. "Necesitamos terminar este trabajo, necesitamos que todos los estadounidenses se mantengan seguros y mantengan la guardia alta en esta recta final", dijo.

Los nuevos casos de COVID-19 en Estados Unidos aumentaron un 9% a más de 431.000 la semana pasada. Con respecto a su plan de infraestructura, publicado esta semana, Biden dijo que ya había hablado con los republicanos para tratar de obtener apoyo para un proyecto de ley en el Congreso.

El plan de la Casa Blanca, por valor de dos billones de dólares incluye inversiones en hospitales y escuelas, así como carreteras y puentes.

"Creo que los votantes republicanos van a tener mucho que decir sobre si logramos hacer mucho de esto", adelantó.

¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones; o bien, síguenos en redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.

El empleo en EE. UU. aumenta en marzo, Biden apela a la esperanza
please wait

No media source currently available

0:00 0:01:46 0:00
XS
SM
MD
LG