Enlaces para accesibilidad

Biden condena agresiones contra judíos en Estados Unidos


El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, durante una reunión con su homólogo surcoreano Moon Jae-in el 21 de mayo de 2021 en la Casa Blanca.

Biden dijo que los recientes ataques contra la comunidad judía son "despreciables".

El presidente Joe Biden condenó este lunes la violencia contra la comunidad judía en Estados Unidos, después del reciente conflicto de 11 días entre Israel y el grupo palestino Hamas, que gobierna la Franja de Gaza.

"Los recientes ataques contra la comunidad judía son despreciables y deben acabar. Condeno este comportamiento de odio en casa y en el extranjero. De nosotros depende que el odio no tenga un refugio seguro", dijo Biden en un mensaje de Twitter.

Ataques físicos y verbales contra judíos se reportaron en la ciudad de Nueva York, Los Ángeles y el sur de la Florida durante los bombardeos entre Hamas e Israel en el Oriente Medio.

En incidentes ocurridos en Brooklyn el sábado por la noche, varios hombres gritaron consignas pro palestinas y contra Israel a cuatro judíos frente a una sinagoga y otros agredieron a dos jóvenes hebreos.

El viernes, un hombre fue arrestado en Los Ángeles por ser parte de un grupo que agredió a varios judíos en el exterior de un restaurante.El viernes, el gobernador de Nueva York a emitió una declaración de condena a los ataques.

También la pasada semana, el gobernador de Nueva York a emitió una declaración de condena a los ataques.

“Condeno inequívocamente estos ataques brutales contra neoyorquinos visiblemente judíos y no toleraremos el acoso e intimidación violentos y antisemitas de pandillas”, escribió el gobernador Andrew Cuomo en Twitter.

"Personas de todas las religiones, orígenes y etnias deben poder caminar por las calles de manera segura y libre de acoso y violencia", agregó.

Cinco grupos judíos exhortaron el viernes a Biden a denunciar el antisemitismo y recomendar acciones específicas, como el odio en los recintos universitarios y aumentar la seguridad en instituciones religiosas.

Los grupos afirmaron que han ocurrido numerosos incidentes antisemitas en Estado Unidos y el resto del mundo desde que comenzó el conflicto en Gaza.

La carta fue firmada por el Comité Judío Estadounidense, la Liga Antidifamación, Hadassah, Federaciones Judías de Norteamérica y la Unión de Congregaciones Ortodoxas Judías de Estados Unidos.

(Con información de la agencia Reuters)

¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones; o bien, síguenos en redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.

XS
SM
MD
LG