Enlaces para accesibilidad

Nuevo tiroteo en un instituto estadounidense


Jóvenes estadounidenses participan en una protesta en favor del control de armas, en Cincinnati, Ohio, el 24 de marzo de 2018.
Jóvenes estadounidenses participan en una protesta en favor del control de armas, en Cincinnati, Ohio, el 24 de marzo de 2018.

Por el momento, las autoridades han informado de un estudiante herido. El resto de los alumnos se encuentra ya a salvo. El autor de los disparos se ha dado a la fuga.

Un tiroteo tuvo lugar este miércoles en el instituto Mount Tabor, en Winston-Salem, Carolina del Norte, resultando en una persona herida. Las autoridades han informado que está "buscando activamente al sospechoso".

"El instituto Mount Tabor permanece cerrado. Ha habido un tiroteo en los terrenos de la escuela", informó la policía local de Winston-Salem a media mañana. Las autoridades urgieron a los vecinos a evitar la zona, mientras "hacemos todo lo posible para mantener a los estudiantes a salvo".

Tras controlar la situación, la policía informó que "un estudiante resultó herido, todos los demás estudiantes están bien" y agregó que estaba "buscando activamente al sospechoso".

Estados Unidos tiene un largo historial de tiroteos en centros educativos, como fue el caso de Columbine, en 1999, o más recientemente, hace tres años, la matanza de la escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas en Parkland, Florida, que se saldó con 17 muertos.

El presidente Joe Biden se comprometió durante su campaña presidencial a tomar medidas para garantizar la seguridad en el uso de armas, pero la legislación presentada por el Ejecutivo se encuentra estancada en el Congreso.

Estados Unidos tiene la mayor tasa de muertes de civiles por posesión de armas, de acuerdo a una investigación de RAND Corp, y el año pasado se produjeron 43.000 fallecimientos por tiroteos en el país, según Gun Violence Archive.

¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.

XS
SM
MD
LG