Enlaces para accesibilidad

site logo site logo

Peligrosa ola de calor golpeará la costa estadounidense del Pacífico


La silueta de dos surfistas se aprecia en esta foto de un atardecer en la playa Venice, de Los Angeles, el 16 de junio del 2021.
La silueta de dos surfistas se aprecia en esta foto de un atardecer en la playa Venice, de Los Angeles, el 16 de junio del 2021.

El Servicio Nacional Meteorológico de Estados Unidos está pronosticando una "peligrosa" ola de calor que afectará el noroeste del país con temperaturas de alrededor del 40 grados centígrados. Hay preocupación pues la región tiende a gozar de temperaturas frescas por lo que la mayoría de las casas no tienen aire acondicionado.

El Servicio Meteorológico Nacional de Estados Unidos (NWS) advierte que el calor extremo golpeará partes del noroeste del Pacífico a finales de esta semana, y que las temperaturas podrían superar los 37 grados Celsius (98,6 F) por solo la tercera vez en la historia, en una región donde muchos no tienen aire acondicionado.

El Centro de Predicción del Tiempo del NWS describió el miércoles la próxima ola de calor como "récord y peligrosa". Se espera que afecte gran parte del estado de Washington, Oregon, el noroeste de Idaho y el norte de California.

El servicio meteorológico dice que se pronostica que más de 80 sitios romperán récords diarios de altas temperaturas a fines de esta semana, y los récords mensuales de junio también podrían romperse en algunas ubicaciones del noroeste del Pacífico.

Las áreas del estado de Washington y Oregón enfrentan un alto riesgo de calor excesivo, particularmente los sábados y domingos, dijo el servicio meteorológico, advirtiendo que es probable que algunos padezcan enfermedades relacionadas con el calor y expresando preocupación por los residentes que no tienen aire acondicionado adecuado.

La región, que suele tener temperaturas muy suaves, está particularmente mal equipada para soportar el calor extremo. El diario Seattle Times, citando datos del Censo, dice que Seattle, en el estado de Washington, es la ciudad con menos aire acondicionados en los EE. UU., con sistemas de enfriamiento en solo alrededor de un tercio de sus hogares. Portland, en el estado de Oregon, al sur, ocupa el tercer lugar.

El NWS predice que la ola de calor se extenderá hasta la próxima semana. Más del 55% del oeste de EE. UU. está experimentando una sequía extrema o excepcional, según The Washington Post.

XS
SM
MD
LG