Enlaces para accesibilidad

El Pentágono estudiará la "naturaleza y orígenes" de los ovnis


Un grupo de personas observa el cielo con la esperanza de observar un ovni en el desierto de Sedona, EE.UU., el 14 de febrero de 2013.

En 2019, el Pentágono reconoció por primera vez estar estudiando esta clase de fenómenos. En abril de este año, divulgó imágenes captadas por militares en las que se podían apreciar artefactos volando a gran velocidad y en ángulos imposibles.

El Departamento de Defensa de Estados Unidos anunció el viernes que ha aprobado la creación de un grupo de trabajo para el estudio de "la naturaleza y orígenes" de Objetos Voladores No Identificados, también conocidos como ovnis.

La creación de este grupo de trabajo fue aprobada el 4 de agosto y será la Armada estadounidense, "bajo el conocimiento de la Oficina del Subsecretario de Defensa para Inteligencia y Seguridad", la que gestione el proyecto, según anunció el número dos del Pentágono, David Norquist.

"El Departamento de Defensa estableció este grupo de trabajo para mejorar su comprensión y ganar perspectiva de la naturaleza y orígenes de los OVNI", detalló el subsecretario de Defensa en un comunicado.

La misión del equipo, detalló Norquist, será "detectar, analizar y catalogar" este tipo de avistamientos que "potencialmente podrían suponer una amenaza para la seguridad nacional de EE.UU.".

En el pasado, algunos de estos fenómenos han alterado misiones de entrenamiento del ejército estadounidense, algo que la cartera de Defensa se toma "muy en serio"

"Esto incluirá el examen de incursiones que son reportadas inicialmente como ovnis, cuando el observador o la observadora no puedan identificar inmediatamente lo que está viendo", concluyó Norquist.

En mayo de 2019, el Departamento de Defensa de EE.UU. reconoció por primera vez la existencia de pesquisas para esclarecer avistamientos de ovnis por parte de miembros del ejército. Y en abril de este año, el Pentágono hizo públicas una serie de imágenes de ovnis para evitar que la gente se haga “ideas equivocadas”.

XS
SM
MD
LG