Enlaces para accesibilidad

Pompeo anuncia nueva ayuda de EE.UU. para la lucha global contra la pandemia


El secretario de Estado de EE.UU., Mike Pomepo, anunció nueva ayuda financiera para luchar contra la pandemia a nivel mundial.

Estados Unidos anunció nuevos fondos para la lucha mundial contra la pandemia del nuevo coronavirus.

El secretario de Estado, Mike Pompeo, en una conferencia de prensa el miércoles, dijo que EE.UU. dedicará 162 millones de dólares adicionales para la respuesta al COVID-19. Eso eleva el total de ayuda estadounidense a más de 1.000 millones de dólares desde el comienzo del brote, indicó.

“Estados Unidos continúa liderando la lucha mundial contra la pandemia de coronavirus, basándose en décadas de liderazgo en salud y asistencia humanitaria que salvan vidas”, señaló Pompeo.

El secretario de Estado agregó que: “a través de la generosidad del pueblo estadounidense, nuestra asistencia extranjera está salvando vidas y ayudando a mitigar la devastación económica en todo el mundo”.

Los nuevos fondos anunciados hoy continuarán apoyando intervenciones vitales en salud, agua, saneamiento e higiene, protección y logística; al mismo tiempo que comienza a abordar el rápido aumento de la inseguridad alimentaria provocada por la pandemia de la COVID-19.

La asistencia alimentaria de emergencia es particularmente importante ya que la pandemia de la COVID-19 ha interrumpido las cadenas de suministro, restringido el movimiento y creado inestabilidad macroeconómica.

“Es parte de nuestra respuesta humanitaria multifacética salvar las vidas de los más vulnerables mientras resisten los impactos de este virus mortal”, dijo Pompeo.

Pompeo defiende despido de inspector general

El secretario de Estado, Mike Pompeo, defendió el miércoles su recomendación de que se despidiera al inspector general del Departamento de Estado, diciendo que debería haberlo hecho antes, y rechazó las acusaciones de que su decisión fue motivada por represalias políticas.

Sin embargo, Pompeo en la conferencia de prensa se negó a explicar la justificación del despido de Steve Linick, quienes, según los asistentes del Congreso, dijeron que Linick estaba investigando si Pompeo hizo un mal uso de un representante político financiado por los contribuyentes para realizar tareas personales para él y su esposa, como caminar por su cuenta. perro.

"En este caso, le recomendé al presidente que pusiera fin a Steve Linick. Francamente debería haberlo hecho hace algún tiempo", dijo, y agregó que no tenía información sobre las investigaciones que la oficina de Linick había estado llevando a cabo.

El senador demócrata Bob Menéndez, miembro de alto rango de la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado liderado por los republicanos, dijo que Linick había estado investigando la declaración de Trump de una emergencia nacional el año pasado para despejar el camino para 8.000 millones de dólares en ventas militares, principalmente a Arabia Saudita, evitando la revisión del Congreso.

"Locura", dijo Pompeo en respuesta a las acusaciones de Menéndez. "No obtengo mi orientación ética de un hombre procesado penalmente", dijo.

Menéndez fue acusado de cargos federales de corrupción en 2015. Los cargos finalmente fueron retirados por el Departamento de Justicia después de un juicio nulo de 2017. Menéndez fue luego acusado por la Comisión de Ética del Senado de aceptar obsequios y vuelos privados de un amigo rico a cambio de hacer favores a un amigo en Washington.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG