Enlaces para accesibilidad

Pompeo: EE.UU. preocupado por seguridad de habitantes de Hong Kong


El secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, habló con la prensa el miércoles, 1 de julio de 2020.
El secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, habló con la prensa el miércoles, 1 de julio de 2020.

Estados Unidos está preocupado por la seguridad de todas las personas que viven en Hong Kong, dijo el miércoles el secretario de Estado, Mike Pompeo.

El secretario de Estado indicó en una conferencia de prensa que el artículo 30 de la Ley de Seguridad de Hong Kong probablemente incluya a los estadounidenses y es una afronta a todas las naciones.

Varias agencias de Estados Unidos están emitiendo una asesoría empresarial el miércoles a las empresas con vínculos a entidades cómplices en el trabajo forzado y violaciones de Derechos Humanos en Xinjiang, indicó Pompeo.

El principal diplomático de EE.UU. pidió a todas las naciones que defiendan los derechos básicos de los ciudadanos chinos contra la brutalidad del Partido Comunista china.

EE.UU. busca extender embargo de arma a Irán

Estados Unidos tiene el objetivo de extender el embargo de armas de las Naciones Unidas a Irán, y no por un corto período de tiempo, dijo el secretario Pompeo.

Agregó que Estados Unidos tiene "derecho inequívoco" de asegurarse de que el embargo de armas a Irán continúe en efecto.

Pompeo calificó de “lamentable” el boicot de Beijing a las conversaciones sobre control de armas nucleares la semana pasada en Viena.

Rusia - Afganistán

Al ser interrogado sobre las presuntas recompensas rusas al Talibán para que atacaran soldados estadounidenses, Pompeo dijo que frecuentemente habla de Afganistán con sus contrapartes rusos.

Indicó que EE.UU. recibe información sobre amenazas a soldados estadounidenses todos los días, pero no confirmó las supuestas recompensas rusas.

Pompeo dijo que los iraníes continúan socavando lo que EE.UU. trata de lograr para la paz en Afganistán. Agregó que el flujo de dinero hacia Afganistán para apoyar al Talibán ha estado ocurriendo desde que EE.UU. fue a Afganistán hace dos décadas.

Pompeo Rusia
please wait
Insertar

No media source currently available

0:00 0:00:45 0:00
XS
SM
MD
LG