Enlaces para accesibilidad

site logo site logo

Presidente Biden se niega a exigir renuncia de gobernador de Nueva York


El ahora presidente Joe Biden (centro), camina con el gobernador de Nueva York Andrew Cuomo, y el líder demócrata del Senado, el senador Chuck Schumer de Nueva York, el 11 de septiembre de 2020.
El ahora presidente Joe Biden (centro), camina con el gobernador de Nueva York Andrew Cuomo, y el líder demócrata del Senado, el senador Chuck Schumer de Nueva York, el 11 de septiembre de 2020.

La Casa Blanca ha decidido aguardar los resultados de la pesquisa sobre acusaciones por supuesto acoso sexual que apuntan contra el gobernador Andrew Cuomo.

El presidente Joe Biden se desmarcó el domingo de otros demócratas que exigen la renuncia del gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, quien es investigado por múltiples acusaciones de conducta sexual indebida.

Consultado por un periodista acerca de si Cuomo debería renunciar, Biden no concedió una posición inmediata al respecto.

“Creo que la investigación ya está en marcha y debemos ver qué nos trae”, dijo Biden en declaraciones emitidas a su regreso a la Casa Blanca después de pasar el fin de semana en su residencia de Delaware.

Hasta el momento, el mandatario no se había expresado previamente de manera pública sobre las acusaciones contra Cuomo. La Casa Blanca, no obstante, ha decidido aguardar los resultados de la pesquisa previo a una decisión sobre el futuro político del gobernador.

La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki, tampoco comentó el pasado viernes si Biden cree o no que Cuomo debería dejar el cargo.

En cambio, expuso que cada una de las mujeres que ha señalado al funcionario “merece que su voz sea escuchada, debe ser tratada con respeto y debe poder contar su historia”. Psaki ha reiterado que Biden apoya la investigación.

Varios destacados demócratas de Nueva York, incluyendo a los senadores federales Chuck Schumer y Kirsten Gillibrand, han instado a Cuomo a que renuncie. El gobernador, que está en su tercer período, se ha negado a dejar el cargo y rechazado las acusaciones.

Seis mujeres, incluidas varias excolaboradoras, han asegurado que el funcionario las acosó sexualmente o se comportó de manera indebida con ellas. Cuomo ha negado haber tocado a alguna mujer de manera inapropiada.

La secretaria de Justicia del estado, Letitia James, lidera la investigación.

EE.UU. Andrew Cuomo acusaciones
please wait

No media source currently available

0:00 0:01:43 0:00
XS
SM
MD
LG