Enlaces para accesibilidad

Declaraciones contradictorias tras protesta en casa de senador republicano


ARCHIVO - El senador republicano por Missouri, Josh Howley, habla durante una audiencia en la Comisión de seguridad interna y asuntos del gobierno en el Capitolio en Washington, el 30 de diciembre de 2020.

El senador Josh Hawley dice que un grupo antifa destrozó su casa mientras su esposa y su recién nacido estaban solos en casa y los manifestantes dicen que eran pacíficos.

Un grupo antifascista autoproclamado organizó una protesta en la casa de un senador republicano en el norte de Virginia el lunes por la noche.

Fue la más reciente de una serie de protestas dirigidas a los domicilios particulares de los políticos.

El grupo 'Shutdown DC' dice que protestó porque el senador Josh Hawley, republicano por Missouri, ha dicho que no votará para certificar la votación presidencial del Colegio Electoral que sellaría la victoria del presidente electo demócrata Joe Biden en la contienda de noviembre pasado.

En Twitter, Hawley llamó al grupo "basura antifa" y dijo que "gritaron a través de megáfonos, gritaron a mi esposa cuando les pedía que se fueran, destrozaron la propiedad, golpearon nuestra puerta y aterrorizaron a los vecinos".

Según los informes, la esposa de Hawley y su hija recién nacida estaban solas en casa.

En un tuit, 'Shutdown DC' dice que “cantó canciones, consignas y compartimos nuestras historias. Un pequeño grupo de personas le entregó una copia de la constitución en su puerta ”.

En un video publicado por el grupo y desde entonces eliminado por Twitter por violar sus términos de servicio, se ve a los miembros de 'Shutdown DC' gritando a través de un megáfono y se puede ver a varios congregados alrededor de la puerta principal. El video completo todavía estaba disponible en YouTube.

La policía dijo el martes que los manifestantes fueron pacíficos y que se fueron cuando la agentes del orden les explicaron que estaban violando las leyes de protesta locales.

El 1 de enero, la casa de la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi (D-Ca.) En San Francisco, fue vandalizada por manifestantes que también dejaron una cabeza de cerdo fuera del garaje. Además pintaron con aerosol en la casa el mensaje “$ 2K” y “Cancelar alquiler”. Los manifestantes estaban enojados porque el Congreso no aprobó pagos de $ 2,000 en ayuda pandémica para los estadounidenses.

El sábado, la casa del líder de la mayoría del Senado Mitch McConnell (R-Ky.) En Kentucky también fue objeto de vandalismo por el mismo problema, con alguien que pintó con aerosol "WERES MY DINEY" (Dónde está mi dinero) y "MITCH KILLS POOR" (Mitch mata a los pobres)en el frente de su casa.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG