Enlaces para accesibilidad

Realizan investigación federal a Hunter Biden por asuntos fiscales


El abogado y consultor Hunter Biden (izq) aparece junto a su padre, el hoy presidente electo Joe Biden, en una foto de archivo de enero de 2009 durante la ceremonia de toma de posesión del entonces presidente Barack Obama.

En una declaración pública el hijo del presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, dijo sentirse confiado en que sus asuntos fiscales están en regla.

Hunter Biden, hijo del presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, dijo el martes, luego de saber que la fiscalía del estado de Delaware está investigando sus declaraciones de impuestos, que está seguro de haberlo hecho correctamente.

“Me tomo este asunto muy en serio, pero estoy seguro de que una revisión profesional y objetiva de estos asuntos demostrará que manejé mis asuntos de manera legal y adecuada”, señaló Hunter Biden en un comunicado publicado por el equipo de campaña de su padre, quien está llamado a tomar posesión de la presidencia el próximo 20 de enero.

Biden hijo precisó que su tributación monetaria el gobierno contó “incluso con el beneficio de asesores fiscales profesionales”.

Además, el equipo de campaña respaldó al presidente electo respecto a las acusaciones que ha recibido de que su hijo Hunter cometió actos de corrupción mientras prestó servicios en la junta directiva de Burisma Holdings, una compañía de energía en Ucrania y en sus negocios con China.

“El presidente electo Biden está profundamente orgulloso de su hijo, que ha superado desafíos difíciles, incluidos los feroces ataques personales de los últimos meses, solo para emerger más fuerte”, aseveró en una breve nota el equipo del futuro mandatario.

En octubre pasado, el diario New York Post reveló correos electrónicos atribuyéndolos a un supuesto intercambio entre Hunter y un alto ejecutivo de una empresa energética en Ucrania, en 2015. En los correos, asegura el rotativo, el funcionario ucraniano le agradecía por haberle invitado a Washington para presentarle a su padre, entonces vicepresidente de la administración Obama.

Biden ha negado todas las afirmaciones y las acusaciones provenientes de sus rivales del partido republicano y del propio presidente Donald Trump.

De hecho, la relación de Hunter Biden con la empresa Burisma estuvo en el epicentro del juicio político al que se enfrentó Trump a comienzos de año, tras presionar al gobierno de Ucrania precisamente para que abriera una investigación contra el hijo de su futuro rival en las urnas.

A pesar de que las transcripciones divulgadas por la Casa Blanca, dejaron claro que efectivamente Trump instó al presidente ucraniano, Vladímir Zelenski, a por lo menos anunciar una investigación en el marco de una conversación en la que también salieron a colación la asistencia militar que Washington brinda Kiev, finalmente el Senado exoneró al presidente de los cargos.

Desde entonces, Trump, quien apenas pagó impuestos federales en los últimos diez años y sobre quién pesa una auditoria por ello, ha seguido insistiendo en la necesidad de abrir una investigación contra Hunter Biden.

La Comisión de Seguridad Nacional y Asuntos Gubernamentales del Senado ya inició una investigación propia sobre Hunter Biden, según un informe de Fox News citando al presidente de la comisión, Ron Johnson, republicano por Wisconsin.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG