Enlaces para accesibilidad

Senador republicano Mike Lee da positivo por coronavirus


El senador republicano Mike Lee, miembro del Comité Judicial del Senado, junto a la nominada por el presidente Donald Trump para la Corte Suprema, Amy Coney Barrett, el 29 de septiembre de 2020.

La noticia se produjo poco después de que se supiera que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, es también portador del virus.

El senador republicano por Utah Mike Lee informó este viernes que había dado positivo en una prueba de coronavirus y estará en cuarentena durante los próximos días.

En un mensaje de Twitter, Lee explicó que el jueves “comenzó a experimentar síntomas consistentes” con una alergia que padece y, como medida de precaución, buscó atención médica y se sometió a una prueba de COVID-19.

“A diferencia del test que pasé hace varios días cuando visité la Casa Blanca, esta vez el resultado fue positivo”, dijo Lee. “Por recomendación del médico del Senado, permaneceré aislado por los próximos 10 días”.

Lee se sumó a una serie de figuras del gobierno que han enfermado de COVID-19, entre las que destaca el presidente Donald Trump, quien anunció en la madrugada del viernes que había dado positivo junto a su esposa Melania a una prueba de coronavirus.

También una de las principales asesoras del presidente, Hope Hicks, dio positivo el jueves.

“Como muchos otros del estado de Utah, pasaré parte de 2020 trabajando desde mi casa”, dijo el senador en su tuit.

Sin embargo, no pasó por alto su disposición de estar repuesto para la votación en el Senado sobre la nominada de Trump para la Corte Suprema de Estados Unidos, la jueza Amy Coney Barrett.

“Hablé con el líder McConnell y con el presidente Graham y les aseguré que estaré de vuelta en mi puesto para unirme al Comité Judicial para avanzar la nominación de la jueza Amy Coney Barrett en el comité y después en el pleno del Senado”, agregó, en referencia al líder de la mayoría republicana en el Senado, Mitch McConnell, y del presidente del Comité Judicial de la Cámara Alta, Lindsay Graham.

XS
SM
MD
LG