Enlaces para accesibilidad

Senador republicano Scott: Biden no ha logrado unir a Estados Unidos


El senador estadounidense Scott habla con los reporteros mientras transita por el sistema de metro debajo del Capitolio de Estados Unidos en Washington, el 27 de abril de 2021.

El senador estadounidense Tim Scott dijo que el presidente Joe Biden no ha logrado unir a la nación y que sus propuestas para el gasto en infraestructura y el paquete recientemente anunciado para la educación y las familias están separando aún más a la nación.

Al entregar la respuesta republicana al primer discurso del presidente demócrata a una sesión conjunta del Congreso el miércoles por la noche, Scott dijo: "Nuestra nación está hambrienta de más que trivialidades vacías".

Biden dedicó una sección de su discurso a celebrar el progreso en la lucha contra la pandemia de coronavirus, incluso superando con creces el objetivo de vacunación de su administración en este momento de su presidencia.

Scott dijo que Biden “heredó una marea que ya había cambiado”, acreditando el programa de la administración Trump para acelerar el desarrollo de vacunas, así como varios paquetes que el Congreso aprobó el año pasado para entregar billones de dólares en ayuda a empresas, gobiernos estatales y pagos directos a individuos.

Describió a los demócratas como reacios a trabajar con los republicanos para obtener más ayuda, ya que los demócratas aprobaron una nueva ronda de ayuda por coronavirus después de que Biden asumió el cargo. Los partidos se enfrentaron por el tamaño de esa medida, y los demócratas argumentaron que el gobierno necesitaba tomar más medidas, mientras que los republicanos abogaron por un gasto más específico.

Scott también expresó su objeción al ritmo de la reapertura de las escuelas en medio de la pandemia, argumentando que otros países ya habían permitido que sus hijos regresaran a sus aulas.

“La ciencia ha demostrado durante meses que las escuelas son seguras”, dijo.

En respuesta a la nueva propuesta de Biden de aumentar los impuestos a las corporaciones y a los estadounidenses más ricos para pagar el acceso ampliado al preescolar, la universidad comunitaria, el cuidado infantil y la licencia familiar pagada, Scott describió el plan como poner al gobierno federal “más en el medio de su vida, desde la cuna hasta la universidad ".

Dijo que las familias deberían poder definir el sueño americano por sí mismas y que debería haber más oportunidades para todos.

La raza no es un arma política

Scott, quien es el único senador republicano negro, también dijo que los demócratas han llevado la raza a disputas políticas no relacionadas, diciendo: "La raza no es un arma política para resolver todos los problemas".

“Hoy, nuevamente se les enseña a los niños que el color de su piel los define”, dijo Scott. “Si se ven de cierta manera, son un opresor. Desde las universidades hasta las corporaciones y nuestra cultura, la gente está ganando dinero y ganando poder fingiendo que no hemos progresado. Al duplicar las divisiones, hemos trabajado tan duro para sanar ".

Añadió: "Estados Unidos no es un país racista".

¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones; o bien, síguenos en redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.

XS
SM
MD
LG