Enlaces para accesibilidad

Tercera noche de disturbios en Minnesota por muerte de joven negro


Manifestantes chocan con la policía en la tercera noche de protestas por la muerte de un joven afroamericano en Brooklyn Center, Minnesota, el 13 de abril de 2021.

Las protestas comenzaron el domingo por la noche después de que la agente policial Kim Potter mató al joven afroamericano de 20 años Daunte Wright.

Policías y manifestantes chocaron por tercera noche consecutiva en el estado de Minnesota después de que un agente mató a un joven afroamericano de 20 años el domingo por la tarde durante un incidente de tránsito.

Las autoridades del área de Minneapolis decretaron un toque de queda a partir de las 10:00 de la noche para tratar de mantener a las multitudes fuera de las calles, pero cientos de personas se congregaron en el exterior de la jefatura de policía del suburbio de Brooklyn Center para pedir justicia.

La policía ordenó a la multitud que se dispersara y en las confrontaciones posteriores los manifestantes lanzaron objetos a los agentes y estos respondieron con granadas de gas y de concusión.

Las protestas comenzaron el domingo por la noche después de que la agente policial Kim Potter mató a Daunte Wright. La oficina forense del condado de Hennepin dijo que Wright murió de un disparo en el pecho y clasificó su muerte de homicidio.

Los fiscales del condado refirieron el caso al vecino condado de Washington, donde el fiscal principal Pete Orput dijo que esperaba que hubiera una decisión sobre emitir cargos para este miércoles.

Un cartel lleno de flores pide justicia para Dante Wright frente al Departamento de la Policía de Brooklyn Center, Minnesota, el 13 de abril de 2021.
Un cartel lleno de flores pide justicia para Dante Wright frente al Departamento de la Policía de Brooklyn Center, Minnesota, el 13 de abril de 2021.

El alcalde de Brooklyn Center, Mike Elliott, informó que había solicitado al gobernador de Minnesota que asignara el caso a la fiscalía estatal.

En un comunicado el martes, la Policía y la Asociación de Agentes de Policía de Minnesota expresaron que “no debían sacarse conclusiones hasta que se complete la investigación”.

Potter, una veterana de 26 de la policía de Brooklyn Center, renunció el martes. Potter dijo en una carta que consideraba que lo mejor para la comunidad, su departamento y sus compañeros era su renuncia inmediata.

Elliot anunció el martes que el jefe de policía, Tim Gannon, renunciaría también.

Gannon explicó el lunes en una conferencia de prensa que Potter disparó accidentalmente su arma contra Wright creyendo que estaba usando su pistola paralizante.

La pistola paralizante, o Taser, es un arma no letal que genera un corrientazo eléctrico para incapacitar a un individuo, lo que permite a los agentes dominar una situación sin resistencia.

¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones; o bien, síguenos en redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.

XS
SM
MD
LG