Enlaces para accesibilidad

Tras acusaciones de acoso sexual, gobernador de Nueva York se aleja del cargo


El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, el 10 de agosto de 2021, día de su renuncia, camino a tomar el helicóptero oficial.
El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, el 10 de agosto de 2021, día de su renuncia, camino a tomar el helicóptero oficial.

El demócrata Andrew Cuomo se retira tras una década como gobernadorvdel estado de Nueva York. Al menos 11 mujeres le acusan de haberlas acosado sexualmente.

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, se despidió el lunes, azotado por las acusaciones de acoso sexual, que lo hicieron a un lado tras diez años como gobernador del importante estado de la Costa Este de Estados Unidos.

“El informe de la fiscal general [Letitia James] fue diseñado para ser un petardo político sobre un tema explosivo. Y funcionó. Hubo una estampida política y mediática. Pero la verdad saldrá a la luz con el tiempo, de eso estoy seguro”, dijo Cuomo en un video pregrabado y publicado en su cuenta de Twitter.

El gobernador demócrata defendió en la alocución su trabajo al frente del estado y la manera en que enfrentó la pandemia de COVID-19.

Cuomo renunció el pasado 10 de agosto tras las acusaciones de 11 mujeres de que éste las había acosado sexualmente. “Gastar energía en distracciones es lo último que debería hacer el gobierno estatal”, dijo el día de su renuncia, a lo que agregó: "Y yo no puedo ser la causa de eso".

Sin embargo, en su despedida dijo ser “un luchador” y consideró que sigue siendo “injusto” lo sucedido, pero concluyó que lo más importante del momento es servir a Nueva York y por ello renuncia.

A Cuomo le sustituye en el cargo la hasta ahora vicegobernadora Kathy Hochul, quien en la misma noche del lunes se convertirá en la primera mujer gobernadora del estado. Hochul sirvió en la Cámara de Representantes de Nueva York desde 2011 a 2013.

¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.

XS
SM
MD
LG