Enlaces para accesibilidad

Trump conmemorará el Día de los Caídos en una ceremonia en Baltimore


Una estatua de Orfeo, figura mitológica griega, en el Fuerte Fort McHenry, Baltimore, Maryland.
Una estatua de Orfeo, figura mitológica griega, en el Fuerte Fort McHenry, Baltimore, Maryland.

Estados Unidos conmemora el lunes el Memorial Day o Día de los Caídos en recuerdo de los que perdieron la vida en las guerras en las que ha participado el país.

Para marcar el feriado, el presidente Donald Trump visitará el Monumento Nacional y Santuario Histórico Fort McHenry en Baltimore, Maryland.

La Casa Blanca dice que el presidente y la primera dama, Melania Trump, participarán en una ceremonia del Día de los Caídos en el sitio el lunes "para honrar a los héroes estadounidenses que han sacrificado sus vidas sirviendo en las Fuerzas Armadas de Estados Unidos".

El izado de la bandera estadounidense después de que el fuerte defendiera el puerto de Baltimore durante la Guerra de 1812 inspiró el poema que llegó a ser conocido como el himno de Estados Unidos, "The Star-Spangled Banner”.

Trump ha aumentado sus viajes mientras busca demostrar que la nación está "reabriendo" después de que se pusieran en marcha cierres económicamente devastadores para frenar la propagación de COVID-19. El virus ha infectado a más de 1,5 millones de estadounidenses y ha costado más de 92.000 vidas en Estados Unidos.

Lugar de nacimiento de Lincoln organiza servicio virtual

Entre tanto, el lugar de nacimiento del presidente Abraham Lincoln ayudará a organizar un servicio virtual del Día de los Caídos.

El parque histórico nacional en el centro de Kentucky dijo en un comunicado que se unirá a otros 29 para organizar un evento de redes sociales el lunes que comenzará a las 8 a.m. y durará más de 13 horas.

El homenaje contará con transmisiones en vivo, demostraciones, charlas históricas y otras actividades, incluido un video homenaje de guardaparques desde Maryland a Montana recitando el "Discurso de Gettysburg", dijo el comunicado.

Este año, el Memorial Day, que generalmente es considerado el inicio no oficial del verano en EE.UU., está marcado por la pandemia de coronavirus.

Los pacientes de COVID-19 podrán recibir visitas en algunos hospitales de Nueva York y se permitirán pequeñas ceremonias del Día de los Caídos.

La asistencia de los estadounidenses a las playas este Memorial Day se verá afectada por la pandemia, dado que muchas playas están abiertas parcialmente, al igual que las tiendas y restaurantes.

XS
SM
MD
LG