Enlaces para accesibilidad

Trump en Carolina del Norte dice que los manifestantes solo entienden la fuerza


El presidente Donald Trump se dirige a los asistentes congregados en el puerto de Wilmington, Carolina del Norte, el 2 de septiembre de 2020.

El presidente declaró a Wilmington como la primera ciudad en Estados Unidos nombrada patrimonio histórico de la Segunda Guerra Mundial.

El presidente Donald Trump sostuvo el miércoles que los manifestantes que protestan desde hace semanas por todo Estados Unidos exigiendo justicia racial solo entienden una cosa "la fuerza" y les advirtió que su Gobierno es "fuerte".

“Esta gente solo entiende una cosa, la fuerza. Y nosotros somos fuertes", dijo Trump desde el puerto de Wilmington, en Carolina del Norte.

El mandatario se acercó a Wilmington para, frente al histórico destructor USS North Carolina, anunciar que ha designado a esta localidad como la primera en ser nombrada patrimonio histórico de la Segunda Guerra Mundial.

Antes de llegar al puerto, Trump se dirigió a algunos de sus seguidores que lo esperaban en la pista del Aeropuerto Internacional de Wilmington.

Allí, el presidente denunció los disturbios causados al calor de las protestas en ciudades como Portland o Kenosha, donde el afroestadounidense Jacob Blake recibió siete tiros por la espalda por parte de la policía, el pasado 23 de agosto.

Trump calificó a quienes participan en estas protestas de "vándalos y alborotadores" y criticó a su adversario en las próximas elecciones presidenciales, el demócrata Joe Biden, por no hacer mención a la expresión "ley y orden" en toda la semana.

Visite un especial completo sobre las elecciones 2020 en EE.UU.

El pasado lunes, no obstante, Biden condenó los “saqueos” y los “disturbios” que han tenido lugar en algunas de las protestas en contra de la violencia policial y el racismo que se han producido por todo el país en los últimos meses y acusó al mandatario de azuzar los disturbios con sus comentarios.

“Quiero que quede absolutamente claro: amotinarse no es protestar, saquear no es protestar, nada de esta anarquía es protestar (….) y aquellos que lo hagan deben ser juzgados”, señaló el exvicepresidente.

Según la encuesta Quinnipiac divulgada el miércoles Biden aventaja al presidente por 10 puntos en intención de voto de cara a las elecciones del próximo 3 de noviembre

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG