Enlaces para accesibilidad

Trump quiere recuperar la cumbre presencial del G-7 en EE.UU.


El presidente Donald Trump durante un evento en Washington el 18 de mayo de 2020.

El presidente Donald Trump sugirió este miércoles celebrar la reunión de los líderes del Grupo de los Siete (G-7) en la misma fecha en junio en que estaba programada cuando él la canceló debido a la pandemia de coronavirus.

"Ahora que nuestro País está ´en Transición de regreso a la Grandeza´, estoy considerando reprogramar el G-7, en la misma fecha u (otra) similar en Washington, D.C., en el legendario Camp David", dijo Trump en un mensaje de Twitter.

El presidente canceló la conferencia física en marzo y la programó de manera virtual. Los líderes del G-7 conversaron por teleconferencias en abril y mayo, en medio de las cancelaciones de viajes aéreos internacionales y las cuarentenas decretadas en muchos de los países miembros.

Sin embargo, Estados Unidos y Europa están comenzando a reactivar sus actividades sociales y abriendo sus economías, y Trump, que promueve el regreso a la normalidad, aprovechó la oportunidad para convocar al G-7.

"Los otros miembros están también iniciando su REGRESO”, dijo Trump en su tuit. “¡Sería una gran señal para todos: normalización!”.

Camp David es un retiro presidencial en Maryland a una hora por carretera de Washington.

El Grupo de los Siete está formado por Estados Unidos, Canadá, Francia, Alemania, Italia, Japón y el Reino Unido.

XS
SM
MD
LG