Enlaces para accesibilidad

site logo site logo

Trump retomará ruedas de prensa para informar de la pandemia


 ARCHIVO - El presidente Donald Trump llega a la sala de prensa de la Casa Blanca con el vicepresidente Mike Pence, Deborah Birx, jefa del equipo contra el coronavirus y Anthony Fauci, director del Instituto de Alergias y Enfermedades Infecciosas.
ARCHIVO - El presidente Donald Trump llega a la sala de prensa de la Casa Blanca con el vicepresidente Mike Pence, Deborah Birx, jefa del equipo contra el coronavirus y Anthony Fauci, director del Instituto de Alergias y Enfermedades Infecciosas.

El mandatario no participa en las ruedas de prensa para informar de los avances contra la COVID-19 desde finales de abril. Desde entonces, ha intentado centrar sus contactos con periodistas en la situación económica del país.

El presidente Donald Trump aseguró este lunes que planea volver a ofrecer ruedas de prensa, "probablemente a partir de mañana (martes 21 de julio)", para informar a los estadounidenses sobre la situación de la pandemia de coronavirus en el país.

"Es una gran manera de informar al pueblo sobre en qué punto nos encontramos con las vacunas y los tratamientos (...) Así que creo que empezaremos probablemente a partir de mañana", desveló el mandatario en una conversación con un grupo de periodistas que se encontraba en la Casa Blanca.

Trump apuntó que su intención es ofrecer estas comparecencias a las 17:00 hora local, como venían celebrándose hasta el pasado 27 de abril, cuando el equipo designado por la Casa Blanca para hacer frente a la pandemia hizo su última presentación pública en el ala oeste de la residencia presidencial.

El propio mandatario solía aparecer en estas conferencias de prensa y, en algunas ocasiones, sus palabras suscitaron críticas por contravenir a las autoridades sanitarias. A finales de abril, Trump empezó a abogar por centrar la conversación en los esfuerzos que estaba realizando su administración por reactivar la economía.

Sin embargo, ante el notable incremento de contagios en Estados Unidos en las últimas semanas, algunos miembros del equipo de expertos, generalmente liderados por el vicepresidente Mike Pence, han comenzado recientemente a ofrecer una rueda de prensa semanal, pero no desde la Casa Blanca.

"Yo las hacía y teníamos a mucha gente viendo, audiencias récord en la historia de la televisión por cable, nunca ha habido nada igual", sostuvo el presidente el lunes.

El mandatario no desveló si estas nuevas comparecencias tendrían carácter diario, ni si le acompañarían autoridades sanitarias, como el doctor Anthony Fauci, principal experto en enfermedades infecciosas del país y víctima de algunos ataques por parte de asesores próximos al presidente en los últimos días.

Estados Unidos lidera el ranking mundial de países tanto por número de contagios como por número de muertes por Covid, con 3.774.769 casos confirmados y 140.563 óbitos desde el comienzo de la pandemia, según datos de la Universidad Johns Hopkins.

Trump retoma las ruedas de prensa sobre la pandemia
please wait

No media source currently available

0:00 0:01:34 0:00

XS
SM
MD
LG