Enlaces para accesibilidad

United Airlines requerirá que empleados estadounidenses sean vacunados


United Airlines exigirá a sus empleados en EE. UU. que se vacunen contra el COVID-19.

United Airlines requerirá que los empleados en Estados Unidos se vacunen contra COVID-19 a fines de octubre, quizás antes, uniéndose a un número creciente de grandes corporaciones que están respondiendo a un aumento en los casos de virus.

Los líderes de la empresa lo llamaron una cuestión de seguridad y citaron pruebas "increíblemente convincentes" de la eficacia de las vacunas.

"Sabemos que algunos de ustedes no estarán de acuerdo con esta decisión de exigir la vacuna a todos los empleados de United", dijeron el viernes a los empleados el director ejecutivo Scott Kirby y el presidente Brett Hart. Pero, agregaron, "los hechos son muy claros: todos están más seguros cuando todos están vacunados".

United, que tiene 67.000 empleados en Estados Unidos, es la primera aerolínea importante de Estados Unidos en anunciar que requerirá la vacunación de los trabajadores.

La aerolínea ha estado exigiendo la vacunación de las nuevas contrataciones desde mediados de junio. Los trabajadores no vacunados deben usar máscaras faciales en las oficinas de la empresa.

La aerolínea con sede en Chicago estima que hasta el 90% de sus pilotos y cerca del 80% de sus asistentes de vuelo ya están vacunados. Obtienen incentivos para hacerlo.

La aerolínea les dijo a los empleados estadounidenses el viernes que deberán estar completamente vacunados antes del 25 de octubre o cinco semanas después de que la Administración de Alimentos y Medicamentos otorgue la aprobación total a cualquier vacuna, lo que ocurra primero.

Hasta ahora, la FDA solo ha otorgado la aprobación de uso de emergencia de las vacunas Pfizer, Moderna o Johnson & Johnson. Se espera la aprobación total pronto.

Cada empleado deberá enviar una imagen de su tarjeta de vacuna a la empresa. Aquellos que no lo hagan serán despedidos, con exenciones otorgadas solo por razones religiosas o de salud, dijeron las autoridades.

Los empleados que ya estén vacunados o que lo hayan hecho antes del 20 de septiembre recibirán un día adicional de pago, según el memorando de Kirby y Hart.

¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG