Enlaces para accesibilidad

“El presidente Trump ha estado poniendo fin a las guerras y descubriendo cómo mantener a nuestro país a salvo", Jared Kushner


El asesor de la Casa Blanca, Jared Kushner, escucha al presidente Donald Trump en una reunión sobre oportunidades económicas el 18 de mayo de 2020, en la Casa Blanca.

El asesor de la Casa Blanca y esposo de Ivanka Trump, hija y asesora del presidente de Estados Unidos, aseguró que la administración de Donald Trump ha logrado importantes avances en temas de seguridad, paz y progreso no solo para el país sino también para el mundo.

Jared Kushner es uno de los hombres cercanos al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, no solo por ser el esposo de Ivanka Trump, sino por ser uno de los asesores más importantes del mandatario.

Kushner, originario de Nueva Jersey y un conocido empresario en el mundo inmobiliario, habló con la colaboradora de la Voz de América, Greta Van Susteren, sobre las políticas implementadas por el presidente y de cómo sus estrategias han fortalecido al país y llevado paz a regiones históricamente conflictivas, como el Medio Oriente. Kushner también habló de còmo la experiencia de empresario de Trump, le permite ser más pragmático al momento de tomar decisiones.

“Cuando el presidente Trump asumió el cargo, Oriente Medio era un desastre total. Siria estaba en una guerra civil. Libia era un desastre. Yemen fue un desastre. Irak fue un desastre. ISIS tenía un califato del tamaño de Ohio. Irán estaba financiando el terrorismo en toda la región, se había deslizado hacia un arma nuclear gracias al estúpido acuerdo que se hizo en la administración anterior. Y el presidente Trump realmente ha revertido mucho de eso”, dijo el Kushner a la VOA.

Jared Kushner
please wait
Insertar

No media source currently available

0:00 0:00:28 0:00

Agregó que bajo la administración del presidente Trump EE.UU. ha influido en Arabia Saudita para que haga reformas como un país progresista, habiendo logrado importantes avances en materia de derechos civiles, y en beneficio de las mujeres, eliminando la ley de tutelaje y permitiéndoles conducir vehículos. También han comenzado a formar parte de alianzas para contrarrestar grupos extremistas en Internet y han detenido el financiamiento a grupos terroristas.

ARCHIVO - Jared Kushner es esposo de Ivanka Trump, hija y asesora del presidente Donald Trump. Foto del 26 de julio de 2020. REUTERS/Tom Brenner
ARCHIVO - Jared Kushner es esposo de Ivanka Trump, hija y asesora del presidente Donald Trump. Foto del 26 de julio de 2020. REUTERS/Tom Brenner

“Creo que muchos países están observando lo que sucede y están considerando seriamente seguir adelante. Pienso que la gente, de nuevo, no quiere quedarse atrapada en el paradigma del pasado. Y reconocen que bajo el presidente Trump, ha creado un nuevo Medio Oriente. Estados Unidos, solía depender del Medio Oriente para el petróleo y el gas. Y gracias a las políticas del presidente Trump, aquí en Estados Unidos, ahora somos el mayor productor de energía del mundo y somos un país totalmente independiente desde el punto de vista energético”, agregó Kushner.

Asimismo, dijo que las políticas de la administración Trump han permitido la firma de acuerdos de paz tan importantes como el que recientemente establecieron Israel y los Emiratos Árabes.

“El presidente Trump ha estado poniendo fin a las guerras, construyendo alianzas, trayendo a nuestras tropas de regreso a Estados Unidos y descubriendo cómo podemos mantener a nuestro país a salvo mediante la fuerza y las relaciones ".

Pero el acuerdo entre Israel y Arabia Saudita ha sido también criticado, principalmente por Irán, cuyo presidente dijo que era una traición, de parte de los árabes; aunque para el asesor del presidente Trump, la visión de Hassan Rouhani, el presidente iraní, se mantiene atrapada en el pasado.

“Creo que lo que han hecho es que el liderazgo iraní ha traicionado al pueblo iraní. El pueblo iraní es un pueblo pacífico, es un pueblo comercial. Quieren hacer negocios; quieren vivir una vida mejor. Pero lo que han hecho, en cambio, es que han estado provocando a toda la región… Entonces, para el presidente Rouhani, yo diría que es hora de que la región avance. Dejemos de estar atrapados en conflictos del pasado. Es hora de que la gente se una y haga las paces. La paz es algo noble. Es algo bueno y muy importante si queremos tener un mundo en el que todos puedan tener oportunidades económicas para vivir una vida mejor que la de sus padres”.

Jared Kushner Irán
please wait
Insertar

No media source currently available

0:00 0:00:36 0:00

Asimismo, Kushner hizo énfasis en que las Naciones Unidas deberían unirse a la presión contra Irán, un país que, según Estados Unidos, financia el terrorismo en esa región, y por lo tanto, deberían actuar para cortarle los medios para que adquieran material nuclear y aumenten la amenaza al mundo.

“Irán es un país muy peligroso en la región bajo el liderazgo actual. Y darles armas más avanzadas es un error. Y no entiendo por qué Naciones Unidas piensa que es una buena idea. El presidente Trump se mantiene firme. Toma posiciones que no siempre son las más populares. Pero él es un presidente con sentido común, es un pragmático y es un luchador. El presidente Trump tiene muy claro que hará todo lo posible para detener el comportamiento agresivo de Irán en la región y asegurarse de que Irán nunca tenga un arma nuclear”, aseguró.

Relaciones con China

Sobre las relaciones con China, Jared Kushner dijo que, por el momento, se están cumpliendo las bases de los acuerdos comerciales, pero agregó que hay también muchas discusiones difíciles sobre la mesa.

“Ahora mismo tenemos un marco del acuerdo comercial, donde en este momento ambas partes están operando. No prometen hacer algunos cambios para modernizarse y hacer comercio de diferentes formas. Pero diría que en este momento estamos enfocados en superar el virus… Diría que hay muchas discusiones difíciles que están sucediendo y muchas más discusiones difíciles que se deben tener para determinar hacia dónde se dirige la relación", agregó Kushner.

La administración del presidente Donald Trump ha acusado a China de querer aumentar su hegemonía en el mundo y de querer espiar a Estados Unidos y sus aliados por medio de tecnologías como la 5G, en la que está envuelta la compañía de telecomunicaciones Huawei. También, se ha desatado una polémica por intentar bloquear a la aplicación TikTok, que millones de adolescentes en el mundo han descargado.

(Con información de Greta Van Susteren.)

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG