Enlaces para accesibilidad

“El presidente Trump ha estado poniendo fin a las guerras y descubriendo cómo mantener a nuestro país a salvo", Jared Kushner


El asesor de la Casa Blanca, Jared Kushner, escucha al presidente Donald Trump en una reunión sobre oportunidades económicas el 18 de mayo de 2020, en la Casa Blanca.
El asesor de la Casa Blanca, Jared Kushner, escucha al presidente Donald Trump en una reunión sobre oportunidades económicas el 18 de mayo de 2020, en la Casa Blanca.

El asesor de la Casa Blanca y esposo de Ivanka Trump, hija y asesora del presidente de Estados Unidos, aseguró que la administración de Donald Trump ha logrado importantes avances en temas de seguridad, paz y progreso no solo para el país sino también para el mundo.

Jared Kushner es uno de los hombres cercanos al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, no solo por ser el esposo de Ivanka Trump, sino por ser uno de los asesores más importantes del mandatario.

Kushner, originario de Nueva Jersey y un conocido empresario en el mundo inmobiliario, habló con la colaboradora de la Voz de América, Greta Van Susteren, sobre las políticas implementadas por el presidente y de cómo sus estrategias han fortalecido al país y llevado paz a regiones históricamente conflictivas, como el Medio Oriente. Kushner también habló de còmo la experiencia de empresario de Trump, le permite ser más pragmático al momento de tomar decisiones.

“Cuando el presidente Trump asumió el cargo, Oriente Medio era un desastre total. Siria estaba en una guerra civil. Libia era un desastre. Yemen fue un desastre. Irak fue un desastre. ISIS tenía un califato del tamaño de Ohio. Irán estaba financiando el terrorismo en toda la región, se había deslizado hacia un arma nuclear gracias al estúpido acuerdo que se hizo en la administración anterior. Y el presidente Trump realmente ha revertido mucho de eso”, dijo el Kushner a la VOA.

Jared Kushner
please wait
Insertar

No media source currently available

0:00 0:00:28 0:00

Agregó que bajo la administración del presidente Trump EE.UU. ha influido en Arabia Saudita para que haga reformas como un país progresista, habiendo logrado importantes avances en materia de derechos civiles, y en beneficio de las mujeres, eliminando la ley de tutelaje y permitiéndoles conducir vehículos. También han comenzado a formar parte de alianzas para contrarrestar grupos extremistas en Internet y han detenido el financiamiento a grupos terroristas.

ARCHIVO - Jared Kushner es esposo de Ivanka Trump, hija y asesora del presidente Donald Trump. Foto del 26 de julio de 2020. REUTERS/Tom Brenner
ARCHIVO - Jared Kushner es esposo de Ivanka Trump, hija y asesora del presidente Donald Trump. Foto del 26 de julio de 2020. REUTERS/Tom Brenner

“Creo que muchos países están observando lo que sucede y están considerando seriamente seguir adelante. Pienso que la gente, de nuevo, no quiere quedarse atrapada en el paradigma del pasado. Y reconocen que bajo el presidente Trump, ha creado un nuevo Medio Oriente. Estados Unidos, solía depender del Medio Oriente para el petróleo y el gas. Y gracias a las políticas del presidente Trump, aquí en Estados Unidos, ahora somos el mayor productor de energía del mundo y somos un país totalmente independiente desde el punto de vista energético”, agregó Kushner.

Asimismo, dijo que las políticas de la administración Trump han permitido la firma de acuerdos de paz tan importantes como el que recientemente establecieron Israel y los Emiratos Árabes.

“El presidente Trump ha estado poniendo fin a las guerras, construyendo alianzas, trayendo a nuestras tropas de regreso a Estados Unidos y descubriendo cómo podemos mantener a nuestro país a salvo mediante la fuerza y las relaciones ".

Pero el acuerdo entre Israel y Arabia Saudita ha sido también criticado, principalmente por Irán, cuyo presidente dijo que era una traición, de parte de los árabes; aunque para el asesor del presidente Trump, la visión de Hassan Rouhani, el presidente iraní, se mantiene atrapada en el pasado.

“Creo que lo que han hecho es que el liderazgo iraní ha traicionado al pueblo iraní. El pueblo iraní es un pueblo pacífico, es un pueblo comercial. Quieren hacer negocios; quieren vivir una vida mejor. Pero lo que han hecho, en cambio, es que han estado provocando a toda la región… Entonces, para el presidente Rouhani, yo diría que es hora de que la región avance. Dejemos de estar atrapados en conflictos del pasado. Es hora de que la gente se una y haga las paces. La paz es algo noble. Es algo bueno y muy importante si queremos tener un mundo en el que todos puedan tener oportunidades económicas para vivir una vida mejor que la de sus padres”.

Jared Kushner Irán
please wait
Insertar

No media source currently available

0:00 0:00:36 0:00

Asimismo, Kushner hizo énfasis en que las Naciones Unidas deberían unirse a la presión contra Irán, un país que, según Estados Unidos, financia el terrorismo en esa región, y por lo tanto, deberían actuar para cortarle los medios para que adquieran material nuclear y aumenten la amenaza al mundo.

“Irán es un país muy peligroso en la región bajo el liderazgo actual. Y darles armas más avanzadas es un error. Y no entiendo por qué Naciones Unidas piensa que es una buena idea. El presidente Trump se mantiene firme. Toma posiciones que no siempre son las más populares. Pero él es un presidente con sentido común, es un pragmático y es un luchador. El presidente Trump tiene muy claro que hará todo lo posible para detener el comportamiento agresivo de Irán en la región y asegurarse de que Irán nunca tenga un arma nuclear”, aseguró.

Relaciones con China

Sobre las relaciones con China, Jared Kushner dijo que, por el momento, se están cumpliendo las bases de los acuerdos comerciales, pero agregó que hay también muchas discusiones difíciles sobre la mesa.

“Ahora mismo tenemos un marco del acuerdo comercial, donde en este momento ambas partes están operando. No prometen hacer algunos cambios para modernizarse y hacer comercio de diferentes formas. Pero diría que en este momento estamos enfocados en superar el virus… Diría que hay muchas discusiones difíciles que están sucediendo y muchas más discusiones difíciles que se deben tener para determinar hacia dónde se dirige la relación", agregó Kushner.

La administración del presidente Donald Trump ha acusado a China de querer aumentar su hegemonía en el mundo y de querer espiar a Estados Unidos y sus aliados por medio de tecnologías como la 5G, en la que está envuelta la compañía de telecomunicaciones Huawei. También, se ha desatado una polémica por intentar bloquear a la aplicación TikTok, que millones de adolescentes en el mundo han descargado.

(Con información de Greta Van Susteren.)

Rumbo a las elecciones presidenciales en EEUU 2024

Últimas noticias de la campaña electoral en Estados Unidos, minuto a minuto. Análisis, explicativos, videos y fotografías sobre todo lo relacionado con los comicios que tendrán lugar en noviembre de 2024.

Posible revancha entre Biden y Trump en las elecciones, no entusiasma a estadounidenses

Encuesta revela que muchos estadounidenses no están entusiasmados con una revancha de las elecciones presidenciales de 2020. Pero el presunto candidato republicano, Donald Trump, parece avivar más ira y miedo entre estadounidenses desde su partido que Joe Biden desde el suyo. Informa, Sofía Pisani.

Posible revancha entre Biden y Trump en las elecciones, no entusiasma a estadounidenses: encuesta
please wait

No media source currently available

0:00 0:02:21 0:00

14:48 27.3.2024

Trump provoca más ira y miedo entre los demócratas que Biden entre los republicanos

Esta imagen combinada muestra al candidato presidencial republicano, el expresidente Donald Trump, izquierda, 9 de marzo de 2024 y al presidente Joe Biden, derecha, 27 de enero de 2024.
Esta imagen combinada muestra al candidato presidencial republicano, el expresidente Donald Trump, izquierda, 9 de marzo de 2024 y al presidente Joe Biden, derecha, 27 de enero de 2024.

Muchos estadounidenses no están entusiasmados con una revancha de las elecciones presidenciales de 2020 en noviembre. Pero el presunto candidato republicano, Donald Trump, parece avivar más ira y miedo entre los estadounidenses desde su partido que el presidente Joe Biden desde el suyo.

Una nueva encuesta de The Associated Press-NORC Center for Public Affairs Research encuentra que es más probable que los demócratas informen que se sienten “temerosos” o “enojados” por las perspectivas de otro mandato de Trump que los republicanos por la idea de que Biden permanezca en la Casa Blanca.

Sin embargo, la reacción emocional que inspira Trump también puede funcionar a su favor, ya que la encuesta también encontró que los republicanos están más entusiasmados con la perspectiva de una victoria de Trump que los demócratas con la victoria de Biden.

Lea la noticia completa aquí.

14:46 27.3.2024

14:43 27.3.2024

Joe Biden gana las primarias demócratas de Missouri

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, alcanzó la victoria de las elecciones primarias de Missouri, según anunció el Partido Demócrata de ese estado.

La consulta, que se llevó a cabo el sábado, fue la primera contienda presidencial en este formato desde que entrara en vigor una nueva legislación en agosto de 2022, con una participación de unos 20.000 votantes.

Por su parte, los republicanos de Missouri optaron por celebrar un caucus este año, que ganó el expresidente Donald Trump. Los legisladores no han logrado reinstaurar las primarias estatales a pesar de los llamados para hacerlo tanto de líderes estatales republicanos y demócratas.

17:38 26.3.2024

Biden y Trump ganan primarias en Louisiana tras asegurar sus respectivas nominaciones

El presidente Joe Biden y el expresidente Donald Trump ganaron las primarias de Louisiana el sábado, obteniendo más delegados tras haber asegurado de antemano las candidaturas de sus respectivos partidos.

Biden también apareció en las primarias demócratas de Missouri, aunque se espera que los resultados sean dados a conocer hasta la próxima semana.

Ninguna de las contiendas provocaba suspenso. Biden y Trump ya habían vencido a sus principales contendientes, pero las primarias son observadas atentamente por analistas que desean ver la participación del electorado y señales de votos de castigo.

Lea la noticia completa aquí.

15:52 25.3.2024

La ruta electoral de la VOA en Carolina del Norte: un vlog con entrevistas, debates y bbq

La Ruta Electoral de la Voz de América continúa, ahora, en Carolina del Norte. Sigue nuestro viaje por el sur estadounidense en una parada que nos sorprendió con su gastronomía y hermosos paisajes. ¿Cómo se vive una cobertura electoral? Vívelo junto a nuestras periodistas en este vlog.

La ruta electoral de la VOA en Carolina del Norte: un vlog con entrevistas, debates y bbq
please wait

No media source currently available

0:00 0:15:36 0:00

18:35 21.3.2024

Trump insinúa que apoyaría una prohibición nacional del aborto a las 15 semanas

Donald Trump insinuó el martes que apoyaría una prohibición nacional al aborto alrededor de las 15 semanas de embarazo, expresando por primera vez su apoyo por un límite específico para el procedimiento.

El expresidente republicano ha asumido el crédito de revocar el derecho constitucional al aborto dado que él nombró a tres jueces de la Corte Suprema que votaron a favor de la anulación. En su tercer intento por llegar a la Casa Blanca, Trump se ha abstenido de adoptar cualquier límite específico al procedimiento, advirtiendo que podría resultar políticamente contraproducente, y ha sugerido en cambio que “negociaría” la política sobre el aborto, que incluiría excepciones en casos de violación, incesto y para proteger la vida de la madre.

Pero en una entrevista transmitida por radio el martes, Trump criticó a los demócratas por no apoyar una prohibición que limitaría el aborto en estados que todavía lo permiten. “Ahora, el número de semanas, la gente está de acuerdo en 15. Y yo pienso en esos términos”, dijo Trump en una llamada a la cadena WABC.

14:58 20.3.2024

14:57 20.3.2024

Primarias avanzan y los candidatos presidenciales miran al voto hispano

Cinco estados celebran primarias este martes. Y ahora que las candidaturas de Donald Trump y Joe Biden están garantizadas, ambas campañas empiezan a mirar a los votantes hispanos para consolidar su apoyo. Iacopo Luzi informa.

Primarias avanzan en EEUU y los candidatos presidenciales miran al voto hispano 
please wait

No media source currently available

0:00 0:01:36 0:00

18:08 19.3.2024

17:32 19.3.2024
XS
SM
MD
LG