Enlaces para accesibilidad

Estadounidenses culpan a sus políticos


El margen de quienes culpan a los legisladores, demócratas y republicanos, es mucho mayor.
El margen de quienes culpan a los legisladores, demócratas y republicanos, es mucho mayor.

Aumenta el número de quienes responsabilizan al presidente Obama por el mal estado de la economía, pero los legisladores son vistos con peores ojos.

La mayoría de los estadounidenses culpan de mal liderazgo a sus políticos por el pésimo estado de la economía y piensan que tanto demócratas como republicanos más que haber ayudado perjudican, según una encuesta de opinión.

El sondeo, llevado a cabo por la cadena de noticias Fox, indicó que el 75 por ciento de los entrevistados piensan de esa manera en comparación con sólo el 12 por ciento que no lo cree así, una proporción de seis a uno.

Casi la mitad de los encuestados, el 45 por ciento, dijo creer que el desempeño del presidente Barack Obama ha causado daños a la economía, mucho más que el 26 por ciento que dijo todo lo contrario, o sea, que en vez de perjudicar ha ayudado.

Sin embargo, por un margen de 28 por ciento superior, los estadounidenses son más propensos a pensar que son los legisladores demócratas los que han dañado la economía, de acuerdo con la encuesta.

Los resultados son aún peores respecto a los republicanos, que son vistos como los culpables por una diferencia de 35 por ciento más.

Una evaluación sumamente negativa fue dada también a los ejecutivos de la corporaciones, y casi seis de cada siete entrevistados los responsabilizaron del desastre económico.

En cuanto a los impuestos, dos terceras partes dijeron que es una mala idea elevar los gravámenes en tiempos de estrechez como los que se viven.

No obstante, el 57 por ciento dijo creer que es una buena idea que los ricos paguen más impuestos para ayudar a crecer la economía y reducir el déficit de la nación.

XS
SM
MD
LG