Enlaces para accesibilidad

EE.UU. lanza web en español para evitar estafas


El programa Making Home Affordable, tiene como fin ayudar a los solicitantes de hipotecas para que no pierdan sus propiedades.
El programa Making Home Affordable, tiene como fin ayudar a los solicitantes de hipotecas para que no pierdan sus propiedades.

El portal ‘Making Home Affordable’ proporcionará en español toda la información posible, para evitar que los hispanos sean víctimas de estafas hipotecarias.

La Casa Blanca lanza en español el programa ‘Making Home Affordable’ (Casa Accesible), diseñado en 2009 para evitar que las personas que residen en Estados Unidos y no hablan inglés sean víctimas de estafas.

Esta plataforma, que desde hace tres años está en funcionamiento, ayuda a mejorar el mercado inmobiliario y a tramitar cambios en los créditos hipotecarios solicitados para enfrentar la crisis, una de las causas que llevó a los bancos a aprobar créditos de alto riesgo a personas con baja capacidad de pago.

Según datos de la Secretaría de Vivienda y Desarrollo Urbano, cerca de 1,3 millones de familias hispanas perdieron sus casas por la crisis hipotecaria desatada en el 2006; y entre 2005 y 2009 está población perdió dos tercios de su patrimonio.

A través del programa Making Home Affordable, al menos un millón de prestamistas solicitó cambios, con un ahorro promedio de $536 dólares mensuales, según datos en el portal web de la misma entidad.

Unas 600.000 familias hispanas han obtenido préstamos desde el 2009, respaldados por la Administración Federal de Vivienda, la mayor aseguradora de hipotecas a nivel mundial. Actualmente, dichas hipotecas equivalen a $5,3 millones, la mitad de lo que eran en de 2009.
XS
SM
MD
LG