Enlaces para accesibilidad

Yihad debe enfrentarse con estrategia regional


El presidente Obama habla sobre la estrategia contra el Estado Islámico en Tallin, Estonia.
El presidente Obama habla sobre la estrategia contra el Estado Islámico en Tallin, Estonia.

El presidente de Estados Unidos ve necesario continuar reduciendo la esfera de influencia del Ejército Islámico, su financiamiento y su capacidad militar.

El presidente Barack Obama indicó que los ataques aéreos de Estados Unidos han reducido el ímpetu de los militantes del Estado Islámico en Irak y que ahora se necesita una estrategia regional para degradar y destruir al grupo.

Obama dijo a los periodistas, este miércoles, en Estonia, que EE.UU. continuará liderando un amplio esfuerzo contra lo que llamó la "barbárica y vacía" visión del Estado Islámico.

"Sabemos que si la comunidad internacional se une a nosotros podemos continuar reduciendo la esfera de influencia del Ejército Islámico, su efectividad, su financiamiento, sus capacidades militares, hasta el punto donde sea un problema tratable", dijo Obama.

"Y la pregunta va a ser asegurarnos que tengamos la estrategia adecuada, pero también asegurarnos que tenemos la voluntad internacional para hacerlo", agregó.

Obama advirtió que el esfuerzo tomará tiempo, pero expresó confianza en que puede ser exitoso.

La situación en Irak estará entre los temas a tratar en la cumbre de líderes de la OTAN, en la que participará el presidente Obama, en Gran Bretaña.

XS
SM
MD
LG