Andrew lo tiene complicado. Su jefa es de lo peor, su trabajo es un infierno y muy pronto podría ser despedido si no se casa con la jefa.
Seguro que no lo dudaría un segundo si su jefa fuese la bellísima Sandra Bullock ¿O sí?
La dulce actriz estadounidense interpreta el papel de Margaret Tate, una amargada jefa que se la pasa haciéndole la vida imposible a Andrew (Ryan Reynolds), su asistente, en sunueva película The Proposal.
La Propuesta, como se le conoce a la cinta en español, es una comedia romántica perfecta para las parejas.
Margaret es una grosera mujer, dura con sus empleados y muy mal educada quien dirige una firma editorial en Nueva York, pero quien repentinamente se enfrenta a ser deportada a Canadá, su país de origen.
Para evitar su inminente expatriación la editora intenta engañar a los agentes de migración haciéndoles creer que está comprometida con Andrew. El joven asistente acepta participar en la farsa pero con algunas condiciones.
Con planes de boda en camino y un agente de inmigración tras sus pasos, Margaret y Andrew se comprometen a seguir con el plan previsto pese a las consecuencias.
Año Uno
Otra comedia, pero con diferente sabor, es Año Uno de Columbia Pictures.
<!-- IMAGE -->Protagonizada por Jack Black y Michael Cera, la cinta hace un recorrido histórico, nada cronológico, desde el principio de la historia bíblica en una sátira que te hará reír a montones.
Zed (Black) y Oh (Cera), son dos cavernícolas cazadores muy incompetentes. Luego de ser expulsados de su aldea, ambos emprenden una aventura por un mundo totalmente desconocido en el que se enredan con personajes de distintas épocas del Antiguo Testamento bíblico.
En el viaje conocerán a Caín y su hermano Abel. Cenarán con Adán y Eva y visitarán Sodoma, la ciudad del pecado del pecado.
Personalmente no me gusta el trabajo de Black en sus comedias anteriores, como en la poco exitosa película Nacho Libre del 2006, pero tengo que admitir que me provoca mucho verlo actuar al lado del joven Michael Cera quién sí que me pareció muy divertido en sus trabajos pasados especialmente en la cinta Superbad del 2007.
Otro estreno para esta semana es la cinta Whatever Works del director Woody Allen, mismo que dirigió el año pasado a Penélope Cruz en la película Vicky Cristina Barcelona, que le mereció un Oscar de la Academia a la española por Mejor actriz de reparto.
Además si alguna vez viste la serie de televisión Curb your Enthusiasm del sarcástico actor Larry David, inmediatamente sabrás cuál es el estilo de esta película, protagonizada por el mismo David.