Enlaces para accesibilidad

Estudian Covid-19 en las ratas de Nueva York


Estudian Covid-19 en las ratas de Nueva York
please wait

No media source currently available

0:00 0:01:39 0:00

Un estudio de la Universidad de Missouri encontró que las ratas de la ciudad de Nueva York pueden infectarse y desarrollar síntomas graves por Covid-19 y que además podrían convertirse en transmisores de nuevas cepas que están bajo investigación. Ángela González nos amplia.

13 de 79 ratas capturadas en la ciudad de Nueva York el pasado otoño, dieron positivo a infecciones de Covid 19, según un estudio recientemente publicado de la Universidad de Missouri. A la comunidad científica le preocupa el riesgo de una transmisión por zoonosis.

“Sí existe la posibilidad de transmisión de rata a humano del Covid y más que nada, no es tanto por mordedura ni mucho menos, sino por el gran número de estos animales que hay y que ha sido muy difícil de controlar sobre todo en el área de Nueva York”, comenta el Doctor Joseph Varon, especialista en enfermedades pulmonares.

Las ratas de la especie noruega habitan en el sistema de aguas residuales de la ciudad de Nueva York, donde se hallaron indicios de una serie de mutaciones de Covid 19. El problema de basura en las calles de la gran manzana ha hecho que la población humana tenga que cohabitar de cerca con estos roedores, que según varios reportes se han incrementado en un 70 por ciento en los dos últimos años.

Según el estudio, las ratas podrían infectar también a otras especies de animales. La recomendación es aplicar vigorosamente las normas de bioseguridad.

El estudio resaltó el riesgo de transmisión de ratas urbanas a humanos pero enfatizó también en la necesidad de un mayor monitoreo e investigación. Desde Nueva York, Ángela González, Voz de América..

XS
SM
MD
LG