Enlaces para accesibilidad

Estudiantes de 20 escuelas en Colorado a salvo después de cierre por amenaza


FBI buscaba a una posible sospechosa, una joven de 18 años, quien habría viajado a Colorado y “hecho amenazas”.
FBI buscaba a una posible sospechosa, una joven de 18 años, quien habría viajado a Colorado y “hecho amenazas”.

Estudiantes de Columbine High School y otras 20 secundarias públicas en el área de Denver, en Colorado, salieron de sus clases la tarde de este miércoles después de un cierre causado por una “amenaza creíble”, indicaron autoridades.

Aproximadamente a la 1:40 p.m., hora local, funcionarios escolares explicaron que las puertas de estas secundarias habían sido cerradas pero las clases continuaban. La oficina del Sheriff del condado de Jefferson agregó que funcionarios policiales estaban ubicados en las escuelas involucradas.

Casi a las 3:00 p.m., las escuelas dijeron que los estudiantes estaban a salvo y que se retirarían en su horario habitual. Las actividades regresarían a la normalidad, excepto en la escuela secundaria Columbine, pero no se explicó por qué.

El vocero de la oficina del Sheriff del condado de Jefferson, Mike Taplin, indicó que el cierre de las escuelas se debió a una investigación del FBI.

En la cuenta de Twitter del Sheriff, indicaron que el FBI buscaba a una posible sospechosa, Sol Pais, quien habría viajado a Colorado y “hecho amenazas”.

Esta joven blanca de 18 años, cuya búsqueda, los oficiales aseguraron, está relacionada con el cierre de los colegios, estaría armada y es considerada “extremadamente peligrosa”.

Este incidente se da días antes del aniversario número 20 del tiroteo en Columbine que dejó como resultado 12 estudiantes y un profesor muertos.

XS
SM
MD
LG