Enlaces para accesibilidad

Estudiantes de Miami entonan himno de solidaridad, igualdad y justicia


EL MUNDO AL DÍA

Video Package Cut Sheet

STORY NAME: Alumnos graban video musical

INTRO TEXT: La canción “Glory”, ganadora del Oscar en el 2014, fue adaptada por estudiantes de Miami. Durante un año, la organización sin fines de lucro ha trabajado en el video. Los creadores buscan, que el mensaje de unión, haga eco en la sociedad, ya que según ellos, únicamente juntos se podrá enfrentar la pandemia del coronavirus. El concepto estuvo a cargo de la directora salvadoreña “Milcho” que funge como vicepresidente de los premios Grammy en Florida. Alonso Castillo, con los detalles.

INTRO SLUG: Alumnos graban video musical

: 25-35 Milcho-Directora

[[TRT]] 1:46

[[OUTCUE:AC, VOA, Miami]]

ANCHOR

La canción “Glory”, ganadora del Oscar en el 2014, fue adaptada por estudiantes de Miami. Durante un año, la organización sin fines de lucro ha trabajado en el video. Los creadores buscan, que el mensaje de unión, haga eco en la sociedad, ya que según ellos, únicamente juntos se podrá enfrentar la pandemia del coronavirus. El concepto estuvo a cargo de la directora salvadoreña “Milcho” que funge como vicepresidente de los premios Grammy en Florida. Alonso Castillo, con los detalles.

TRACK

La expresión colectiva amplifica el mensaje. Igualdad, justicia, empatía y solidaridad son algunos de los elementos que componen la canción entonada por casi 500 estudiantes del condado de Miami Dade. Para “Milcho”, la directora del video musical, la experiencia trastocó sus emociones.

SOT

Milcho- Directora

“Es lo más lindo que hay, poder estar en un cuarto, con tantos chicos, de diferentes escuelas, creando una experiencia que no han vivido antes, dirigiéndolos con cámaras, con luces, con “crew” todo lo que significa una producción”.

TRACK

La organización sin fines de lucró a cargo del proyecto, “Guitars over guns”, ofrece, a los alumnos de bajos recursos o en situación de riesgo, educación con músicos profesionales, para ayudarlos a superar dificultades y encauzar su potencial.

SOT

Milcho- Directora

“Les ayuda a usar toda esa energía, de una manera positiva, los ayuda a descubrirse por medio de la música y eso tiene mucho valor, es maravilloso”.

TRACK

La canción original, escrita por John Legend y Common, fue dedicada a las personas que lucharon por los derechos civiles. La letra resalta que “el arma mas poderosa es la actitud pacifista” y la importancia de contar con la sabiduría de los ancianos y la energía de los jóvenes, para lograr la transformación cívica.

SOT

Milcho- Directora

“Introduciéndolos a la música, a instrumentos, a sus voces, a nuevos amigos y a una comunidad muy linda”

TRACK

En esta versión, los alumnos piden olvidarse del rencor y recordar que el poder del cambio está en las manos de cada integrante de la sociedad. Alonso Castillo, Voz de América, Miami.

Facebook Forum

XS
SM
MD
LG