Enlaces para accesibilidad

Estudios empoderan a la mujer


El mundo celebra el Día Internacional de la mujer
please wait

No media source currently available

0:00 0:01:46 0:00

El mundo celebra el Día Internacional de la Mujer.

El mundo celebra este 8 de marzo un nuevo Día Internacional de la Mujer. Educación, es el mejor consejo de algunas de las más exitosas madres, ejecutivas y líderes.

La primera dama de Estados Unidos, Michelle Obama, encabeza la celebración del Día Internacional de la Mujer, rindiendo homenaje a 10 mujeres líderes en la defensa de los derechos humanos.

“Estas mujeres han pasado años en colegios y universidades, preparándose con el conocimiento y las capacidades que ahora usan para superar los retos que la vida pone frente a ellas”, dijo la esposa del presidente Obama.

Por eso, la educación, y no en cualquier campo, es, según líderes como ella, la clave para consolidar una tendencia que empodera a las mujeres como empresarias y arquitectas de su propio destino. Y las ciencias, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas, fundamentan el camino al éxito.

“Si uno mira las estadísticas, muy por encima, todos los trabajos en 15 años, estarán relacionados con la computación”, asegura Marie Desjardins, profesora universitaria.

Desjardins sostiene que exponer a las niñas desde edades muy tempranas a estas áreas es clave para su futuro.

“Enséñenles a las niñas cosas que no son típicamente de niñas. Permítanles a sus hijas, desde pequeñas, pensar en ellas como creadoras de tecnología y nuevas ideas”, insistió Desjardins.

Enseñarles desde esa perspectiva, no sólo hará de ellas mejores seres humanos, sino que serán forjadoras de un mundo mejor. Resultado de este camino es Nasrin Orakhil, una mujer de Afganistán quien recibió un reconocimiento del Departamento de Estado.

“Es vital recordar que las mujeres somos la mitad de la población humana y marginar a una mujer de cualquier forma, es desintegrar a la célula de nuestra sociedad: la familia”, dijo Orkhil, quien estudió medicina y es ahora una prestigiosa doctora.

Las 17 cirugías que la doctora Nasrin practicó en una sola noche, en su país, confirman el mensaje central de este Día Internacional de la Mujer: Empoderar a las mujeres es formar mejores seres humanos.
XS
SM
MD
LG