Enlaces para accesibilidad

Eurodiputados visitan Paraguay tras destitución de Lugo


El actual presidente, Federico Franco, es una de las autoridades con las que se reunirán los ocho miembros del Parlamento Europeo.
El actual presidente, Federico Franco, es una de las autoridades con las que se reunirán los ocho miembros del Parlamento Europeo.

Durante dos días, ocho miembros del Parlamento Europeo se reunirán con diversas autoridades, incluyendo al actual presidente, Federico Franco.

Ocho miembros del Parlamento Europeo llegaron hasta Asunción, Paraguay, para recopilar información acerca de la destitución de Fernando Lugo de su cargo de presidente, tras el juicio político del parlamento en junio pasado.

La delegación, encabezada por el socialista español Luis Yáñez-Barnuevo García, analizará la situación política de Paraguay e incluye una reunión con el nuevo mandatario, Federico Franco, quien asumió el 22 de junio.

Esta misión de observación también tendrá cita con el expresidente Fernando Lugo, con los titulares de las cámaras de senadores y diputados, y con el jefe de la delegación de la Unión Europea (UE) en Paraguay y Uruguay, Geoffrey Barrett, entre otras autoridades.

La visita de los eurodiputados, que se prolongará por dos días, será importante para determinar cómo continuarán las relaciones entre la UE y Paraguay.

Tras la destitución de Lugo, Paraguay fue suspendido de la Unasur y del Mercosur. Un grupo de observadores de la OEA realizó una visita los días 2 y 3 de julio, aunque su secretario general, José Miguel Insulza, recomendó no expulsar al país suramericano del organismo hemirférico, pero la determinación final al respecto está pendiente.
XS
SM
MD
LG