Enlaces para accesibilidad

La Agencia Europea de Medicamentos está considerando cuatro vacunas contra el covid adicionales


Exterior de la sede de la Agencia Europea de Medicamentos en Ámsterdam, Países Bajos. [Foto de archivo]
Exterior de la sede de la Agencia Europea de Medicamentos en Ámsterdam, Países Bajos. [Foto de archivo]

Las autoridades europeas dijeron que aún revisan datos sobre candidatos de Alemania, Rusia, China y Estados Unidos, y que las nuevas autorizaciones podrían estar lista para finales de 2021.

La Agencia Europea de Medicamentos (EMA, por sus siglas en inglés) informó el jueves que está revisando cuatro vacunas contra el dCOVID-19 adicionales y que podría emitir nuevas autorizaciones antes de fin de año.

Durante una rueda de prensa desde la sede de la agencia en Ámsterdam, los funcionarios de la EMA dijeron que están esperando datos adicionales sobre la vacuna Sputnik V de Rusia y la vacuna Sinovac Biotech de China antes de que el regulador pueda avanzar con las revisiones de sus medicamentos.

Mientras tanto, el jefe de estrategia de vacunas de la EMA, Marco Cavaleri, dijo que la agencia ha recibido datos clínicos de la firma de biotecnología alemana CureVac y del fabricante estadounidense de medicamentos Novavax, que evaluarán en las próximas semanas. Agregó que la EMA continuaría revisando los datos sobre la oportunidad de la empresa de biotecnología alemana CureVac durante las próximas semanas antes de que se pueda sacar una conclusión.

Cavaleri agregó que la EMA esperaba recibir pronto datos de los fabricantes de medicamentos sobre la efectividad de las vacunas COVID-19 en niños menores de 12 años. Señaló que Estados Unidos ha visto “un aumento masivo de hospitalizaciones debido a la variante delta, que afecta principalmente a adolescentes , que no están vacunados".

El directivo informó que la EMA espera revisar los datos sobre el uso de las vacunas existentes en niños de 5 a 11 años en los próximos meses. Asimismo, dijo que la agencia está evaluando datos sobre una dosis de refuerzo para la vacuna COVID-19 de Pfizer/BioNTech que se administrará seis meses después de la segunda dosis en personas mayores de 16 años.

Finalmente Cavaleri señaló que otros fabricantes pronto enviarían también solicitudes sobre vacunas de refuerzo.

La semana pasada, el Centro Europeo para la Prevención y el Control de Enfermedades dijo que no había una necesidad urgente de dosis de refuerzo de las vacunas COVID-19 para los que estaban completamente vacunados.

¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram

XS
SM
MD
LG