Enlaces para accesibilidad

Ola de migrantes agobia al Eurotunel


Un automóvil de seguridad de la sociedad del Eurotunnel sigue a un grupo de migrantes, en Calais, norte de Francia, el miércoles, 29 de julio, de 2015.

Desde enero, la compañía que opera el eurotunel entre Francia e Inglaterra bloqueó el ingreso a Gran Bretaña de más de 37.000 indocumentados.

Eurotunnel, la compañía que opera el túnel entre Francia e Inglaterra, dijo el miércoles que los dos países tienen que hacer más para ayudar a hacer frente al creciente número de migrantes que inundan el área.

Solo entre lunes y martes más de 3.500 migrantes intentaron ingresar por el euro túnel tratando de llegar a Gran Bretaña.

Autoridades en el puerto francés de Calais dijeron que contaron unos 1.500 migrantes intentando entrar al euro túnel, y encontraron el cuerpo de por lo menos una persona que murió en el intento. El lunes por la noche la policía bloqueó el ingreso a más de 2.000 migrantes.

El primer ministro británico, David Cameron, de visita en Singapur, dijo que su gobierno está haciendo todo lo posible y cooperando con Francia para evitar disturbios en el área francesa del euro túnel donde los migrantes se han venido reuniendo en las últimas seis semanas para tratar de llegar a Inglaterra.

La confrontación en el túnel el lunes causó severos retrasos en el servicio del euro túnel la mayor parte del martes.

Vea comentarios (1)

Este foro fue cerrado
XS
SM
MD
LG