Enlaces para accesibilidad

Evacuaciones en Australia por ciclón


Centenares de personas han comenzado a abandonar sus casas en la costa nordeste de Australia ante la llegada del ciclón Yasi.

Comienzan las tareas de evacuación de la costa nordeste de Australia ante la inminente llegada del ciclón Yasi.

Los especialistas prevén que pueda ser uno de los peores ciclones de los últimos años, llegando a alcanzar vientos de 250 km/hora. Su llegada se espera en la noche del miércoles 3 de febrero, en la zona más afectada por las recientes inundaciones que sufrió el país.

"Este ciclón es enorme y peligroso. Puede causar muertos y debemos afrontar la amenaza muy seriamente", previno la jefa del Gobierno del Estado de Queensland, Anna Bligh.

Los habitantes de las zonas con mayor riesgo ya han comenzado a ser evacuados de sus casas. En total, suman alrededor de 9.000 las personas que deben desalojar sus viviendas del entorno de Cairns para encontrar un lugar más seguro en el interior.

También el hospital de la ciudad ha ofrecido ayuda para desplazar a más de 250 pacientes en aviones militares.

El ciclón Yasi se encuentra en estos momentos en el mar de Coral, frente a las costas de Cairns –de 122.000 habitantes– y de Innisfail –un pueblo de 10.000 habitantes–, entre los que hay una distancia de unos 100 kilómetros.

Si bien ese será el foco principal del ciclón, los vientos y las lluvias podrían afectar a una longitud de unos 650 kilómetros en su frente, según advirtieron los meteorólogos.

XS
SM
MD
LG