Enlaces para accesibilidad

Evo Morales: ONG son espías


El presidente de Bolivia afirmó que algunas organizaciones no gubernamentales eranla "quinta instancia de espionaje" que tenía Estados Unidos.

Durante una rueda de prensa en la ciudad de Oruro, el mandatario de Bolivia denunció que "Algunas ONG son la quinta agencia de espionaje en Bolivia”.

El mandatario atacó a la Usaid, agencia de cooperación estadounidense, de entregar dinero a las organizaciones para que luego le entregaran información de líderes sindicales tanto en Bolivia como en Latinoamérica.

“De eso estoy convencido. Es un sistema de espionaje de algunos países, especialmente de Estados Unidos, mediante Usaid", reiteró.

Estas declaraciones se suman a otras acusaciones que el mandatario y su vicepresidente, Álvaro García Linera, lanzan constantemente al gobierno estadounidense, generalmente cuando el mismo pueblo boliviano se opone a sus proyectos.

En 2011, el mandatario se vio enfrentando con pueblos indígenas de la Amazonía que se oponían a la construcción de una carretera en el parque nacional Tipnis.

Ante la marcha de sus coterráneos hasta la ciudad de La Paz, en protesta por esta obra, el mandatario acusó a Washington y las ONG de conspirar contra su Gobierno.

XS
SM
MD
LG