Enlaces para accesibilidad

Exfiscal general de Virginia nombrado jefe interino de agencia de Ciudadanía e Inmigración


Desde la izquierda, el senador Mike Lee, republicano de Utah, el ex fiscal general de Virginia Ken Cuccinelli, y el senador Chuck Grassley, republicano de Iowa, se ríen durante un evento en la Casa Blanca en Washington, el 14 de noviembre de 2018.
Desde la izquierda, el senador Mike Lee, republicano de Utah, el ex fiscal general de Virginia Ken Cuccinelli, y el senador Chuck Grassley, republicano de Iowa, se ríen durante un evento en la Casa Blanca en Washington, el 14 de noviembre de 2018.

El exfiscal general de Virginia, Ken Cuccinelli, ha sido oficialmente nombrado director interino del Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS).

El presidente Donald Trump le pidió a Cuccinelli, un legislador conservador conocido por sus puntos de vista de inmigración de línea dura, que dirija la agencia encargada de administrar el sistema legal de inmigración de la nación.

Cuccinelli dirigirá una agencia que tiene 19.000 empleados y contratistas.

Según un comunicado de prensa de USCIS, además de administrar el sistema legal de inmigración de la nación, USCIS protege a los estadounidenses, protege la patria y respeta los valores de Estados Unidos.

"Me siento honrado de tener la oportunidad de dirigir el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos en este momento crítico y servir junto a la fuerza laboral dedicada de esta agencia", dijo Cuccinelli en el comunicado de prensa. "Espero trabajar con los hombres y mujeres de USCIS para garantizar que nuestro sistema de inmigración legal funcione de manera efectiva y eficiente a la vez que disuade al fraude y proteja a los estadounidenses".

El nuevo director interino también dijo que USCIS tiene la "responsabilidad extraordinaria" de administrar y proteger la integridad del sistema de inmigración de EE.UU., que describió como el "más generoso" del mundo.

Los rumores de un potencial cargo para Cuccinelli llegaron con controversia. Antes del anuncio del lunes, se informó que el gobierno de Trump estaba creando una nueva posición con el objetivo de revisar el sistema de inmigración de Estados Unidos en medio de una oleada acelerada de migrantes centroamericanos y solicitantes de asilo que llegan a la frontera de Estados Unidos y México.

Algunos le habían dado al cargo el nombre de zar de inmigración.

En el año fiscal 2018, la agencia adjudicó más de 8.7 millones de solicitudes de beneficios de inmigración.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG