Enlaces para accesibilidad

Honduras: 'El Tigre' Bonilla es extraditado a EEUU por cargos de narcotráfico


Oficiales de policía escoltan al exjefe de policía hondureño Juan Carlos 'El Tigre' Bonilla, quien está siendo extraditado a los Estados Unidos por cargos de narcotráfico, en Tegucigalpa, Honduras, el 10 de mayo de 2022.
Oficiales de policía escoltan al exjefe de policía hondureño Juan Carlos 'El Tigre' Bonilla, quien está siendo extraditado a los Estados Unidos por cargos de narcotráfico, en Tegucigalpa, Honduras, el 10 de mayo de 2022.

Fiscales estadounidenses presentaron cargos contra el ex jefe policial y dijeron que supervisó envíos de cocaína a EEUU en nombre del expresidente hondureño Juan Orlando Hernández y su hermano.

Un exjefe de la policía de Honduras acusado de narcotráfico en Estados Unidos fue extraditado el martes a ese país por agentes de la DEA, desde la capital de la nación centroamericana, dijeron autoridades.

Juan Carlos 'El Tigre' Bonilla, detenido en Honduras en marzo, fue trasladado por la mañana a territorio estadounidense en un avión de la Administración de Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés).

"Voy con la presencia del Todopoderoso, mi frente en alto (...) no debo nada en Estados Unidos", escribió Bonilla en una carta de despedida a familiares y amigos difundida la semana pasada.

'El Tigre', que fue jefe de la policía hondureña de 2012 a 2013, bajo el mandato del expresidente derechista Porfirio Lobo, ha rechazado las acusaciones de los fiscales estadounidenses que desde hace dos años piden su extradición.

Más temprano el martes, el expresidente hondureño Juan Orlando Hernández se declaró inocente de cargos de narcotráfico y uso o posesión de armas de fuego en un tribunal federal de Estados Unidos, luego de su extradición el mes pasado.

El exmandatario también está acusado de recibir millones de dólares de narcotraficantes a cambio de inmunidad. Con Bonilla suman 31 ciudadanos hondureños extraditados a la nación norteamericana por sus supuestos vínculos con el narcotráfico.

¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG