Enlaces para accesibilidad

Exmandataria Cristina Fernández, de Argentina, se postulará como candidata a vicepresidenta


La expresidenta argentina Cristina Fernández de Kirchner asiste a una reunión del Foro Mundial de Pensamiento Crítico en Buenos Aires, Argentina. Foto de archivo.
La expresidenta argentina Cristina Fernández de Kirchner asiste a una reunión del Foro Mundial de Pensamiento Crítico en Buenos Aires, Argentina. Foto de archivo.

La expresidenta argentina Cristina Fernández anunció el sábado que acompañará a su exjefe de gabinete Alberto Fernández como vicepresidenta para las elecciones generales de octubre.

Una acción sorpresiva del exlíder de la marca Firebrand, que se esperaba que fuera el principal rival del incumbente Mauricio Macri.

“Le he pedido a Alberto Fernández que encabece la fórmula que integraremos juntos, él como candidato a presidente y yo como candidata a vice”, dice la exmandataria en un extenso video publicado en Twitter.

Los argentinos se dirigirán a las urnas en octubre, con Macri cada vez más bajo fuego en medio de una recesión mordaz e inflación que ha afectado al líder amigable con el mercado en las encuestas.

Cristina Fernández, que tiene un gran número de seguidores, fue considerada como la amenaza más probable para Macri, aunque muchos en el país siguen desconfiando de regresar al presidente que lideró el país entre 2007-2015.

Alberto Fernández se desempeñó como jefe de personal del ex presidente Néstor Kirchner, el difunto esposo de Cristina Fernández, y continuó en su puesto durante algunos meses durante su primera administración. Se le considera un moderado dentro del amplio flanco político peronista.

Fue jefe de gabinete entre 2003 y 2007, pero permaneció en ese cargo sólo durante el primer gobierno de Cristina (2007-2015).

XS
SM
MD
LG