Enlaces para accesibilidad

Expectativa por resultado del allanamiento de residencia de Trump en Florida


Expectativa por resultado del allanamiento de residencia de Trump en Florida
please wait

No media source currently available

0:00 0:02:17 0:00

Aún persiste mucha expectativa sobre el allanamiento en Mar-a-Lago, la residencia del expresidente de EEUU Donald Trump, localizada en el sur de la Florida, en el condado de Palm Beach.

TÍTULO: Expectativa por resultado del allanamiento de residencia de Trump en Florida

SLUG: Allanan residencia de Trump en Florida

FECHA:

AUTOR: José Pernalete

LUGAR: Miami

FUENTE DE VIDEOS:

DURACIÓN: 01:30

((INTRO))

Aun persiste mucha expectativa persiste sobre el allanamiento practicado en Mar-a-Lago, la residencia del ex presidente de Estados Unidos Donald Trump, localizada en sur de florida, en el condado de Palm Beach. José Pernalete se encuentra en el sitio, desde allá nos reporta sobre lo acontecido en el lugar…

((TEXTO))

El cerco policial establecido en Mar-A-Lago, la residencia del expresidente Donald Trump, en Palm Beach, advirtió sobre el allanamiento en proceso por parte de los agentes del FBI.

De acuerdo a fuentes citadas por ABC News, la operación es parte de la investigación sobre las acusaciones que señalan a Trump como posible responsable de la eliminación incorrecta de documentos presidenciales, incluyendo material clasificado, de la Casa Blanca cuando dejó el cargo…

A través de un comunicado, Trump anunció la ejecución del operativo, y denunció que los agentes habían abierto su caja fuerte.

GFX

Estos son momentos oscuros para nuestra Nación, cuando mi hermosa casa, Mar-a-Lago en Palm Beach, Florida, está siendo asediada, allanada y ocupada por un gran grupo de agentes del FBI. Esto nunca le había ocurrido antes a un presidente de Estados Unidos”.

El mandatario, además, acusó a los demócratas, de estar detrás del operativo.

GFX

“Es la mala conducta de los fiscales, el uso del sistema de justiciar como un arma, un ataque de los demócratas radicales de izquierda de desesperadamente no quieren que me postule para presidente en 2024”.

Tras el anuncio, seguidores del expresidente llegaron hasta la residencia en apoyo al exmandatario…

Elain Fandino

Simpatizante de Donald Trump

Por su parte, a través de las redes sociales, los senadores republicanos Marco Rubio y Rick Scott, cuestionaron el allanamiento y afirmaron que de generar un cambio en el senado con mayoría republicana, llamarían a las autoridades del FBI a declarar bajo juramento…

Al respecto, la comisionada de agricultura de Florida, la demócrata Nikki Fried, instó a respetar la investigación en curso…

((Nikki Fried/Comisionada de agricultura Florida))

“un FBI que está dirigido por un director designado por Donald Trump, que ataca nuestras instituciones y amenaza con vengarse…

Debemos buscar siempre la verdad y la justicia… Nadie está por encima de la ley…”

Trump no dio detalles sobre los fundamentos para el allanamiento, pero el Departamento de Justicia investiga a Trump después de que los Archivos Nacionales indicaron que habían recogido de Mar-a-Lago 15 cajas de material confidencial en enero de este año.

((JOSE PERNALETE, VOZ DE AMERICA, MIAMI))

XS
SM
MD
LG