Enlaces para accesibilidad

"Ahora no es momento de retroceder": advierte experto de salud de EE.UU.


El doctor Anthony Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas de EE.UU. advierte sobre un rápido abandono del distanciamiento social debido al coronavirus.

La pandemia de coronavirus ha sido un gran golpe para ciudades como Nueva York, donde ha causado la muerte de cientos de personas. Las medidas de aislamiento han cambiado el ritmo y la apariencia de la icónica ciudad.

El principal experto en enfermedades infecciosas de Estados Unidos, Anthony Fauci, advirtió el viernes que aunque puntos afectados como Nueva York están mostrando resultados positivos en la batalla contra el coronavirus, es demasiado pronto para relajar las restricciones a los estadounidenses.

"Lo que estamos viendo en este momento son signos favorables", dijo Fauci en una entrevista en CNN. "Nos gustaría ver una indicación clara de que estamos yendo muy, muy clara y fuertemente en la dirección correcta, porque lo único que no quieres hacer es que no quieres salir prematuramente y luego terminar de vuelta en la misma situación.

"Ahora no es momento de retroceder", agregó Fauci.

Trump exhorta al Congreso a aprobar ayuda para pequeñas empresas

El presidente Donald Trump dijo el viernes, que la medida de financiación para ayudar a las pequeñas empresas debería ser aprobada por el Congreso sin adiciones, cuando una escaramuza partidista en el Senado de Estados Unidos interrumpió un esfuerzo republicano para acelerar los 250.000 millones de dólares en nueva asistencia.

"Los demócratas están bloqueando un impulso de financiación de 251.000 millones de dólares para las pequeñas empresas que les ayudará a mantener a sus empleados. Debería ser solo por esa razón, sin adiciones. Deberíamos tener una gran Infraestructura Fase Cuatro con recortes de impuestos de nómina y más. Gran economía ¡Rebote!", dijo Trump en un mensaje en Twitter.

El coronavirus ha obligado a estadounidenses a encontrar la diversión de Pascua al menos a seis pies (1,8 metros) de distancia.

Desde la Casa Blanca hasta los pequeños parques de las ciudades, la pandemia ha forzado la cancelación de las tradicionales búsquedas de huevos de Pascua, ha cerrado iglesias y ha cancelado planes para comidas de Pascua con familias extensas.

Pero muchos estadounidenses todavía están encontrando formas de divertirse durante las fiestas, desde un fabricante de dulces de Oregón que hace conejitos de chocolate con máscaras faciales hasta una iglesia de Texas que organiza una búsqueda virtual de huevos usando el videojuego Minecraft.

En Central Point, Oregón, el chocolatero Jeff Shepherd tuvo una lluvia de ideas para salvar a su Lillie Belle Farms del cierre tras el coronavirus. Les dijo a sus seguidores de Facebook que haría "Covid Bunnies": los de leche y chocolate negro con mascarillas blancas y los de chocolate blanco con máscaras azules.

Fue un éxito instantáneo. Shepherd pudo contratar nuevamente a los siete empleados de tiempo completo que había despedido, vendió 5.000 conejitos y está luchando con los pedidos pendientes, ahora limitando las compras a seis por cliente.

El distanciamiento seguro para evitar la propagación del virus es lo que convenció a la Iglesia Bautista de Tate Springs en Arlington, Texas, de digitalizarse con su búsqueda del huevo de Pascua, utilizando Minecraft, pero deshabilitando elementos de juego potencialmente aterradores como los monstruos. "Nuestro objetivo final es difundir el evangelio, pero queremos que los niños aún disfruten de la Pascua", dijo el reverendo Curtis James.

¿Podrías infectarte de COVID-19 a través de los alimentos?
please wait

No media source currently available

0:00 0:02:10 0:00

Facebook Forum

XS
SM
MD
LG