Enlaces para accesibilidad

Relatores Especiales de la ONU piden liberación de periodista


Jason Rezaian, periodista irani estadounidense, corresponsal del Washington Post en Irán
Jason Rezaian, periodista irani estadounidense, corresponsal del Washington Post en Irán

El Washington Post y la familia de Jason Rezaian creen que el periodista es víctima de la hostilidad entre EE.UU e Irán que data desde la Revolución Islámica de 1979

Expertos de derechos humanos de las Naciones Unidas exhortaron a Irán el viernes a dejar inmediatamente en libertad al periodista del Washington Post que ha estado detenido desde hace más de un año acusado de espionaje y de distribuir propaganda contra la República Islamica.

Jason Rezaian está siendo enjuiciado y se espera un veredicto sobre su caso la próxima semana.

El comunicado de los Relatores Especiales de la ONU para la Libertad de Expresión y Derechos Humanos en Irán, dice que la detención y juicio a puertas cerradas violan los derechos del periodista iraní-estadounidense e intimidan a otros periodistas en Irán.

Agrega que su confinamiento solitario y los interrogatorios que duran todo el día, "le han causado significativo cansancio sicológico y físico".

La declaración también esta firmada por el Jefe del Grupo de Trabajo sobre Detenciones Arbitrarias.

El editor del Washington Post Martin baron, dijo que la declaración "llega en un momento crítico" y ratifica la osición del periódico de que la conducta de Irán en el caso hha sido ilegal

Funcionarios iraníes insisten en que su sistema judicial es independiente y que nadie está autorizado a intervenir en las decisiones de los jueces.

XS
SM
MD
LG