Enlaces para accesibilidad

Explorador chino deja huella en la Luna


Centro de control de la sonda lunar Chang'e-3 en Beijing, desde donde se guía al vehículo explorador chino que ya recorre la superficie lunar.
Centro de control de la sonda lunar Chang'e-3 en Beijing, desde donde se guía al vehículo explorador chino que ya recorre la superficie lunar.

Horas después de un perfecto alunizaje, el "Conejo de jade", el vehículo explorador chino, ya camina sobre la superficie lunar.

El primer explorador lunar chino, el "Conejo de jade”, ha comenzado a recorrer la superficie lunar, horas después de que China lograra un alunizaje lento y controlado en la Luna, el primero en casi cuatro décadas.

La televisión china mostró imágenes captadas por las cámaras del vehículo y su sombra moviéndose sobre una rampa para tocar la superficie, al tiempo que sonaban los aplausos en el centro de control espacial de Beijing.

El Conejo de jade toma su nombre de la leyenda que dice que una liebre vive en la Luna, donde tritura el elixir de la inmortalidad en un mortero. El animal tiene por compañera a Chang'e, la diosa china de la Luna.

La hazaña tecnológica solo había sido lograda antes por Estados Unidos y la antigua Unión Soviética, por lo que marca una etapa importante en el ambicioso programa espacial chino, que sueña con enviar un hombre a la luna, probablemente después de 2025.

El último alunizaje fue la misión soviética Luna 24, en agosto de 1976.

El proceso final de descenso del módulo de Chang'e-3, desde una altura de 15 kilómetros sobre la superficie lunar, se inició a las 21H00 (13H00 GMT) del sábado y duró 12 minutos, según una difusión en directo en la televisión china.
XS
SM
MD
LG